Get the Blessing, con Jim Barr -Portishead- y Clive Deamer -Portishead & Radiohead-, cierran la programación internacional de 2015


Están considerados «los nuevos genios del jazz británico», vienen de Bristol -la capital indiscutible del trip hop- y cuentan con músicos tan destacados como Jim Barr (Portishead) y Clive Deamer (Portishead & Radiohead).
Son Get The Blessing, un cuarteto que completan el trompetista Pete Judge y el saxofonista Jake McMurchie (Superfurry Animals). Mezclan sin escrúpulos el jazz de vanguardia con el punk, el rock y la rítmica, y la impedancia sonora de aquel cajón de sastre llamado nu-jazz. Son el pasado, el presente y el futuro de una música que a menudo avanza a golpe de genio, provocación e irreverencia. Son el grupo que se atreve a apelar a la música de las películas de James Bond, Tarkovksy y Buster Keaton, el combo que cautiva a la vez al público de los festivales de Glastombury y el del circuito de salas europeas. Llegan a España para presentar su quinto trabajo, Astronautilus, dedicado a la memoria de Ornette Coleman, figura crucial para la formación de la banda en el año 2000. Tras quince años en activo, mantienen intacta su formación original y la pasión e inteligencia de su música.



Get the Blessing (UK) /Domingo 13 de diciembre, 2015
El Almacén de Little Bobby [Calle del Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario