[Domingo 14 de abril, 2024] TED RUSSELL, MANO DERECHA DE SHOOTER JENNINGS, LLEGA JUNTO A SU BANDA PARA PRESENTAR SU NUEVO ÁLBUM, 'CALIFORNIA SON'


Ted Russell Kamp, mano derecha de Shooter Jennings y con una sobresaliente carrera solista, llega a Europa junto a su banda al completo para presentar su último trabajo de estudio, California Son (Blue Élan Rc, 2024), un disco que verá la luz en marzo de este año.
Kamp es un artista todoterreno. Es reconocido como cantante, compositor, bajista y productor, tanto con su propio proyecto de country/americana como por su larga trayectoria como músico de sesión y de directo para multitud de artistas en Los Ángeles, Nashville, Austin y a lo largo y ancho del planeta. Bajista y miembro de la banda de Shooter Jennings desde hace quince años y colaborador habitual de Jessi Colter, Whitey Morgan, Wilson Phillips o Tanya Tucker, con la que ganó un Grammy por el álbum While I’m Living en 2020, en el que figuraba como músico.
Ted destaca como frontman de su propia banda y como músico de acompañamiento en otros proyectos, aportando en cada caso la consistencia y sustancia necesarias. 'Nací en Nueva York y vivo en Los Angeles, y amo el corazón y la honestidad de la música sureña. La mayoría de mis discos favoritos fueron grabados en un radio de unos pocos cientos de millas alrededor de Memphis, Nashville, Muscle Shoals, New Orleans y siguiendo el curso del Mississippi hasta Dallas y Austin. La pasión, las historias y el alma que surge de esa parte del país es una parte fundamental de la voz de América'.
Esa misma autenticidad es la que llevó a Shooter Jennings a fijarse en él y sumarle a su banda en 2003. Ya no hubo marcha atrás; Ted no ha parado desde entonces. Ha editado once discos bajo su nombre derrochando talento en cada nota, desde pequeños honky tonks a giras mundiales y desde Estados Unidos hasta Europa, donde se ha ganado una gran reputación como artista de raíces junto a su banda, en la que destaca el guitarrista Tokela, conocido como 'el Brian Setzer de Finlandia'. Un quinteto capaz de ofrecer un show de ecléctico rock and roll, cubriendo la faceta de songwriter de Ted, su amor por el Texas Boogie, el country de California y el blue eyed soul de Memphis. 




Ted Russell Kamp & Band (Los Ángeles, USA)
Domingo 14 de abril, 2024
El Almacén de Little Bobby (c/Del Sol 20, Santander)
Apertura 20h - Concierto 20:30h
Anticipada 15€ - Taquilla 18€

Entradas: www.mutick.com [+gastos distribución]
En Santander: 3er Tiempo (Plaza de la Esperanza 6),
Terminal Sur (Santa Lucía 30) y El mono que chilla (Del Sol 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario