[Martes 22 a domingo 27 de agosto, 2023] LA FERIA INTERNACIONAL DEL DISCO Y COLECCIONISMO DE SANTANDER ALCANZA SU SÉPTIMA EDICIÓN



La Plaza Alfonso XIII de Santander acogerá del martes 22 al domingo 27 de agosto, de 11h a 14h y de 17h a 21h, la séptima edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo de Santander. Organizada por Los huesos de Portobello con la colaboración de Discos Cucos, la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo de Santander contará un año más con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santander. En esta edición la feria suma más estands, llegando a 16 expositores nacionales e internacionales en estA séptima edición. Como novedad, la organización contará con tres nuevos estands que recalan por primera vez en la feria: Discos Arpeggio 22 (Valencia), Moby Disk Records (Girona) y Discos Ávila Rock (Ávila).
Miles de ediciones nacionales y de importación en sus diferentes formatos: vinilos, CDs, DVDs, libros, camisetas, chapas, posters, láminas, películas… Ediciones en pequeño y gran formato, material para el coleccionista más exigente y una más que extensa oferta para el curioso y el público aficionado a la música de cualquier época y estilo.

Al igual que en años anteriores la música en directo acompañará al desarrollo de la feria a través de conciertos y una selección de Djs y selectores musicales. Todos los directos se llevarán a cabo en la Sala Niágara (Calle San Simón 14) de Santander. El miércoles 23 de agosto serán The Soulers quienes descarguen su directo con sabor a rhythm and blues, soul y swing a partir de las 21h. Desde la apertura de puertas se contará con la pinchada de Javi Apache & Banshe Howl para poner más pólvora a la noche con una cuidada selección de funk, soul y rhythm and blues. Los aragoneses Montana Stomp, liderados por Susana Colt, y actualmente en gira nacional presentando su álbum homónimo, serán quienes recojan el testigo con una embestida de blues rock, hard rock y sonidos arenosos el jueves 24. La banda del veterano Rafa Kas (Ilegales, O’Funk’illo…), auténtico todoterreno de la escena nacional y un virtuoso de las seis cuerdas, estará el viernes 25 junto a los locales The 4th Apache, una de las bandas con más proyección de la región.

Desde el martes 22 hasta el domingo 27 la expo Galaxia Fanzina estará en la caseta de exposiciones de la feria. Se trata de la colección privada de fanzines la asociación Galaxia Fanzina, surgida en el año 1995 en Santander de la mano de las creadoras del fanzine V.E.C.B.U.S. Durante años recopilaron cientos de publicaciones surgidas en España en los años 90, época dorada de los fanzines, y difundieron desde Santander estas publicaciones a través del boletín Bolezine. Títulos como Neurótica, ersión Original, Soy tan feliz que cortaría las venas, Anti Toxic, Detestable raza humana, Miracles for sale, Por amor al arte, Atake Kardiako, Trash Writin’, Rencore, Underground Paper o los codiciados fanzines de Subterfuge podrán verse en la feria del disco.

La feria mantiene su compromiso solidario cediendo protagonismo a Duchenne Parent Project España. Será a través de un stand que estará presente en los conciertos en directo con material solidario e información de esta organización centrada en la investigacion de la distrofia muscular de Duchenne y Becker. En años anteriores , y entre otras, se ha colaborado con Intermón Oxfam, CanELA o Buscando Sonrisas entre otras asociaciones.

Martes 22
De 11h a 14h y de 17h a 21h
Plaza Alfonso XIII
Sesión de Bone Machine
Una selección de sonidos nacionales e internacionales de los años 80


Miércoles 23
De 11h a 14h y de 17h a 21h
Plaza Alfonso XIII
Sesión de Bone Machine
Una selección que navega de John Coltrane, Chet Baker, Art Bakley, Kenny Burrell, Miles Davis a Dizzy Gillespie o Gerry Mulligan entre otras muchas luminarias.

A las 21h (apertura 20:30h)
Sala Niágara. Calle San Simón 14, Santander
Concierto de THE SOULERS
+ Sesión a cargo de JAVI APACHE & BANSHE HOWL



The Soulers presentarán en directo su primer LP, ‘From Side to Side’, un trabajo que les ha granjeado buenas críticas en la prensa especializada y les ha llevado a festivales como La Grapa Black Music o el Silfest. Enmarcados dentro de la música negra, hacen guiños, tanto musicales como estéticios, al jazz y el swing de los cincuenta así como al rhythm and blues, el soul y el funk de la vieja escuela.
Antes y después del concierto, una selección de funk, soul, blues y swing de mano de Javi Apache & Banshe Howl.


Jueves 24
De 11h a 14h
Plaza Alfonso XIII
Sesión de Bone Machine
Los sonidos de los 60 nacionales. Rarezas sudamericanas que triunfaron en España y los hits de la época firmados por pioneros como Pekenikes, Los Canarios, Los Bravos, Los Brincos, Fórmula V.


De 17h a 21h
Plaza Alfonso XIII
Sesión de Anti.K
Viaje sonoro por diferentes décadas y latitudes

A las 21h (apertura 20:30h)
Sala Niágara. Calle San Simón 14, Santander
Concierto de MONTANA STOMP



Los zaragozanos Montana Stomp, liderados por Susana Colt, llegan con su reciente primer trabajo de estudio, una verdadera embestida para los amantes del blues rock y del sonido rock más clásico y arenoso. El álbum tiene un sonido actual y cuenta con influencias que van del southern rock americano y el british blues al rock de los setenta, sin caer nunca en el revival. Personalidad, riffs afilados con buenos grooves y una potente voz.


Viernes 25
De 11h a 14h
Plaza Alfonso XIII
Sesión de Javi Apache & Banshe Howl
Banshe Howl repasa los principales estilos de reggae, ska y rocksteady originales de Jamaica y su posterior influencia en las grandes bandas británicas de los años ochenta. Javi Apache coge el relevo y retrocede en el tiempo abarcando una gran variedad de temas de punk, garage, rock y soul entre los 50's y 70's.

De 17h a 21h
Plaza Alfonso XIII
Música a cargo de Redneck Soul Dj
Una cuidada selección de música negra: rock clásico de los 50, rhythm and blues, blues y la música de Nueva Orleans. Soul, funk y rock sin patente de corso”. Motown, Sun Records, Stax, Impulse!...

A las 21h (apertura 20:30h)
Sala Niágara. Calle San Simón 14, Santander
Concierto de RAFA KAS
+ THE 4th APACHE



El laureado guitarrista Rafa Kas es ampliamente reconocido por su trayectoria junto a bandas como Ilegales y O’Funk’illo, así como por su buen hacer en estudio y su carrera en solitario.
The Beatles, Led Zeppelin, Frank Zappa, The Who o King Crimson son algunas de las bandas que han influido en su forma de entender la música a nivel compositivo y escénico. Rafa Kas llegará en formato trío en un doble cartel que abrirán The 4th Apache. Rock sin complejos con influencias que va del blues y el primer rock and roll a los sonidos más punks y garageros.

Sábado 26
De 11h a 14h
Plaza Alfonso XIII
Sesión de El mono que chilla
Un cruce de caminos en el que se encuentran el blues, el country, la americana y el rock and roll. Situado en una de las zonas más emblemáticas de Santander, la Calle del Sol, El mono que chilla se ha convertido en un local icónico para los amantes de la buena música. En esta edición hemos querido acercar a la Feria del Disco un trozo de la noche santanderina para disfrutar de una sesión que promete ser especial.

De 17h a 21h
Plaza Alfonso XIII
Sesión de Javi Hierro

Domingo 27
De 11h a 14h
Plaza Alfonso XIII
Música a cargo de Easytear
Los mejores sonidos del pop nacional seleccionados por un inquieto melómano que lleva décadas moviéndose por los mejores festivales y conciertos.

De 17h a 21h
Plaza Alfonso XIII
Música a cargo de Javi Apache & Banshe Howl
Banshe Howl repasa los principales estilos de reggae, ska y rocksteady originales de Jamaica y su posterior influencia en las grandes bandas británicas de los años ochenta. Javi Apache coge el relevo y retrocede en el tiempo abarcando una gran variedad de temas de punk, garage, rock y soul entre los 50's y 70's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario