[Jueves 28 de septiembre, 2023] DUDLEY TAFT BAND, GUITARRAS INCENDIARIAS Y RIFFS INFECCIOSOS. BLUES DEL DELTA, BLUES ROCK, HARD ROCK Y ROCK SUREÑO



Dudley Taft recibió sus primeras clases de guitarra de la mano de Rob Swaynie. Fundó su primer grupo, Space Antelope, en la escuela de secundaria de Connecticut junto al genio de la guitarra Trey Anastasio (cantante, compositor, guitarrista y líder de Phish). Para realizar sus estudios superiores se trasladó a la universidad de Claremont en California. En el verano de 1990 Taft se mudó a Seattle atraído por el moviminto musical de la ciudad. Cursó estudios musicales en la prestigiosa Berklee College of Music y formó parte de bandas como Sweet Water y Second Coming, con estos últimos alcanzó los primeros puestos de las radios americanas con "Unknown Rider".
Durante años se dedicó por completo al blues. Inspirado por T-Bone Walker, Albert y Freddie King, Buddy Guy, Stevie Ray Vaughan, Link Wray y el rey de la guitarra surf, Dick Dale… depura al máximo su estilo perfeccionando su técnica a las seis cuerdas. Instalado aún en Seattle, descubre a Jimi Hendrix, uno de los grandes de la guitarra e influencia vital para Taft desde ese momento. 
Dudley Taft posee una larga discografía que suma una decena de referencias (incluyendo dos trabajos en directo). Ha girado y compartido cartel con Alice in Chains, Monster Magnet, Soundgarden, Pearl Jam o Lenny Kravitz entre otros grandes. En la actualidad vive en una casa que le compró a Peter Frampton y en la que hay un magnífico estudio de grabación donde el músico tejano ha grabado su último álbum Guitar Kingdom (2023) junto a Kasey Williams (bajo), Alex Dungan y Nick Owisanka (en las baterías), Andy Smith (teclado) y las colaboraciones de John Kessler (bajo), Walfredo Reyes Jr. (percusión) y Ashley Charmae (voces). Once cortes donde hay cabida para el blues del delta, el blues rock, el hard rock y el rock sureño. Un cancionero para paladear disfrutando de sus incendiarias y explosivas guitarras, sus infecciosos riffs y el inapelable estilo y técnica del de Cincinnati.


No hay comentarios:

Publicar un comentario