[Viernes 11 de agosto, 2023] NASHVILLE PUSSY, LA ÚLTIMA GRAN BANDA DE ROCK AND ROLL DE ESTADOS UNIDOS

Nashville Pussy, nombre tomado del Double Live Gonzo! de Ted Nugent, fueron bautizados por Lemmy de Motörhead como 'la última gran banda de rock and roll de Estados Unidos'. Nashville Pussy no necesitan presentación, son una auténtica apisonadora de rock y se han ganado el respeto de compañeros de profesión, del público y de la prensa especializada a base de grandes directos.
Blaine Clartwright (Nine Pound Hammer ), voz y guitarra, junto a su inseparable pareja, la guitarra solista Ruyter Suys, llevan más de veinticinco años paseando por todo el mundo su rock and roll frenético, salvaje, sexy e hiperenergético. Han lanzado discos vibrantes como el Say Something Nasty (Artemis Records) o el Up To Dosage (Steamhammer) y han sabido mantener la intensidad en cada uno de sus directos. Nunca defraudan. Con siete discos de estudio y varios álbumes en directo, están más vivos que nunca. En sus comienzos se ganaron la reputación de ser como 'AC/DC con una Angus femenina,' gracias a los frenéticos solos de guitarra de Ruyter Suys. 
Su principal referente son AC/DC, y su premisa, retomar el rock de los 70 para darle un enfoque más electrizante y extremo. Hard rock fusionado con heavy metal, hardcore punk y glam rock. Su punto fuerte es el directo, espectaculares shows que los acercan a los clásicos grupos de hard rock, inyectándoles una gran dosis de energía y aderezados con una extraordinaria base rítmica: la bajista Bonnie 'Bon' Buitrago y el batería Dusty Watson (The Sonics, Supersuckers). Junto a ellos, una de las guitarristas más valoradas de la escena rock, la sobresaliente Ruyter Suys y la cazallera voz del cantante y guitarrista Blaine Clartwright para desgranar clásicos como 'You’re Going Down', 'Go Motherfucker Go' o 'All Fucked Up'. Un cóctel en el que hay cabida para la actitud punk inglesa de finales de los setenta y los sonidos de la escuela de Detroit de luminarias como Stooges, Iggy Pop o MC5.
En su séptimo álbum de estudio, Pleased To Eat You (earMusic), combinaron los talentos del productor Daniel Rey (Ramones, White Zombie, Ronnie Spector y Raging Slab) y del ingeniero de estudio David Barrick (Black Stone Cherry, The Kentucky Headhunters, Marshall Tucker Band). A este álbum hay que añadir Eaten Alive (Slinging Pig, 2021), grabado en vivo el pasado año en el Reino Unido. Los de Atlanta actuarán por primera vez en Santander el viernes 11 de agosto en la que será su única fecha en el norte.
'Si ha habido una banda mejor que Nashville Pussy para abrir para Motörhead, nunca la he escuchado', dijo Lemmy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario