[Sábado 30 de septiembre, 2023] JOANA SERRAT ABRE LA 8ª EDICIÓN DE LAS 'CAJAS DE MÚSICA'. EMOCIONANTE Y SOBRESALIENTE CÓCTEL DE COUNTRY, POP, FOLK Y ROCK ATEMPORALES


Joana Serrat es una enamorada de los sonidos clásicos americanos y una de las artistas nacionales con mayor proyección internacional. Su música suena cálida, cercana, universal y cautivadora. Con unas coordenadas musicales marcadas por la americana y la tradición folk británica, Serrat nos sumerge con delicadeza en un mundo de paisajes abiertos y horizontes esperanzadores, con nostalgia pero sin tristeza. Siguiendo su propio camino y convirtiendo los pequeños detalles en seña de identidad, su propuesta crece paso a paso, con calma.
Llega a la 8ª edición de las Cajas de Música con el sobresaliente Hardcore from the Heart (Great Canyon Records/Loose Music, 2021), su quinto disco de estudio hasta la fecha tras The Relief Sessions (2012), Dear Great Canyon (El Segell del Primavera, 2014), Cross The Verge (El Segell del Primavera/Loose Music, 2016), Dripping Springs (Great Canyon Records/Loose Music, 2017). El álbum representa, "un paso más en su manera de entender el folk, o la música en general. Sin renunciar a esas raíces americanas, emergían pasajes o tratamientos cercanos al dream pop o la psicodelia. En lo que no han cambiado sus canciones es en el sentir emocional que las caracteriza" (Fernando Navarro).
Joana Serrat ha llenado salas de medio mundo. Ha recorrido gran parte de la geografía española y ha girado por países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda, Noruega, Bélgica, Portugal, Francia, Italia e incluso Sudáfrica. Ha trabajado con productores de renombre como Howard Bilerman (Arcade Fire) y músicos como Neil Halstead, Gavin Gardiner (The Wooden Sky), Mike O’Brien (Vic Chesnutt), Aaron Goldstein, Ryan Boldt o Basia Bulat. Con The Relief Sessions fue escogida 'Artista destacada de la semana' en la web de Nashville Noisetrade. Su canción "The Blizzard" fue escogida 'Canción de la Semana' por la mítica tienda inglesa de música Rough Trade, y el álbum entró directo en la lista de discos más vendidos en nuestro país (AFYVE). Sus temas suenan regularmente tanto en emisoras españolas como en la BBC británica, la BBC escocesa y la ABC (Radio Nacional de Australia). El mítico New Musical Express (N.M.E.) la incluyó en su sección para nuevos talentos (Radar) y calificó su disco como 'maravilloso'. "Came Out Of The Blue" formó parte de la banda sonora de la quinta temporada de la serie australiana Winners & Losers.
Canciones de contundencia maravillosa, aromas de country, de pop, de folk y de rock atemporales. Toda una manifestación de libertad en la apuesta vital por el objetivo de cumplir los propios sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario