[Martes 20 de diciembre, 2022] TWANGUERO REGRESA A "CAJAS DE MÚSICA" CON SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO: "CARRETERAS SECUNDARIAS VOL. 2"

Diego García, Twanguero, ganador de dos Grammy Latinos por su trabajo con Diego El Cigala, es un revolucionario de la guitarra y uno de los artistas patrios más activos. Un guitarrista excepcional que ha grabado y tocado con gigantes como Calamaro, El Cigala, Fito Páez, Adriana Varela, Santiago Auserón o BunburyReconocido internacionalmente por su particular sonido twang a las seis cuerdas, su estilo oscila entre la guitarra española, el folk americano, el flamenco, el tango y su impecable dominio del fingerpicking, así como la mezcla de ritmos latinos con sonidos americanos siguiendo la estela de Santana o Ry Cooder.
Con Electric Sunset firmó un álbum electrizante cargado de sonidos fronterizos, referencias a Ennio Morricone, la cumbia de Los Ángeles, rumba y por supuesto Twang por todos sus porosUn álbum que respira sonidos del West Coast americano y ecos de su España natal, de Albéniz y Rodrigo, el pasodoble y la copla. 
En 2017 inició el proyecto Carreteras Secundarias con un primer volumen inspirado en un viaje por Norteamérica en el que predominaban el sonido ragtime y el folk americano. Carreteras Secundarias Vol. 1 
(La Cúpula, 2017) le valió el Premio MIN al Mejor álbum de músicas del Mundo.
Ahora llega con Carreteras Secundarias Vol. 2. En este viaje sonoro se acerca más a la guitarra suramericana, manteniendo ecos del blues y el ragtime que unen los puertos de Nueva Orleans y Limón (Costa Rica) y de las ceremonias de Ayahuasca, donde los espacios sonoros son más amplios y meditativos. 


7ª Edición Cajas de Música
Twanguero (Valencia, España)
Martes 20 de diciembre
El Almacén de Little Bobby
Calle del Sol 20, Santander
Apertura 20h - Concierto 20:30h
Entrada única 12€
Anticipada en Santander:
3er Tiempo (Plaza de la Esperanza 6),
Terminal Sur (c/Santa Lucía 30)
y El mono que chilla (c/Del Sol 5)
Entradas en: www.mutick.com
[+gastos de distribución]

No hay comentarios:

Publicar un comentario