[Domingo 15 de mayo, 2022] TRÉ BURT, TRADICIONALISMO FOLK HEREDADO DEL DYLAN PRE-ELÉCTRICO DE LOS 60

Tré Burt es un songwriter establecido en Sacramento, California, de pluma literaria, estética de raíces y planteamiento lo-fi. Adquirió su detallado ojo poético y su precisión narrativa de melodías atemporales recorriendo el mundo con su guitarra, y tocando en las calles de San Francisco.
Su tradicionalismo folk, heredado del Dylan pre-eléctrico de los 60, con quien suele comparársele, llamó la atención del mismísimo John Prine, que decidió firmarle para su sello Oh Boy Records en el otoño de 2019, pocos meses antes de morir. Prine consiguió ver publicado el primer disco de su pupilo, el superlativo Caught It From The Rye, lanzado el último día de enero de 2020. Todos sabemos lo que nos deparó aquel funesto año, algo que sin embargo no ensombreció la evidencia: Tré Burt se había convertido en una de las más importantes nuevas voces compositivas americanas. Prine dejaba su cuerpo terrenal en abril de ese año, y Burt siguió adelante empeñado en recoger el testigo de su mentor.
Tré Burt alzaba su voz en "Under The Devil’s Knee", ejemplificante y épica canción protesta denunciando el asesinato de George Floyd que desencadenó en el movimiento mundial Black Lives Matters.
Vuelve con You, Yeah, You, de nuevo en el sello legado por Prine, doce cortes plagados de personajes ficticios; héroes, villanos, aquellos necesitados de redención o en la búsqueda de la salvación. Bajo la producción de Brad Cook (Bon Iver, Waxahatchee, Nathaniel Rateliff), Burt encuentra una nueva voz y expande, y de qué manera, su talento luchador, incorruptible ante el miedo y la fatiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario