[Domingo 9 de febrero, 2020] WILLIAM THE CONQUEROR: "BLEEDING ON THE SOUNDTRACK", BRILLANTE EQUILIBRIO ENTRE LA TRADICIÓN Y LO CONTEMPORÁNEO


Su álbum de debut, Proud Disturber of the Peace (2017), fue aclamado por la prensa especializada británica. Con su nuevo trabajo de estudio, Bleeding on the Soundtrack (2019), William the Conqueror han dado un importante salto de calidad. Lanzado por el sello Loose, en cuyo catálogo se encuentran artistas como Israel Nash, Damien Jurado o The Handsome Family, y producido por el aclamado Ethan Johns, notable músico y productor de trabajos esenciales en las discografías de nombres de peso -desde Tom Jones y Crosby Stills & Nash hasta Ryan Adams, Kings Of Leon o Ray Lamontagne-, Bleeding on the Soundtrack es definitivamente un punto de inflexión en la carrera del trío de la ciudad costera de Newquay.
La joven banda inglesa canaliza las influencias del blues clásico y del rock de raíz a través de un filtro que recoge esencias del grunge y del indie rock actual. Se adentran en el rock sureño, pasean por la americana más oscura y el folk más desnudo saltando por momentos por el rock de los sesenta hasta nuestros días.
The Doors, Pearl Jam o Lemonheads son algunos de los nombres que nos vienen a la cabeza, aunque algunos medios especializados apuntan en la dirección del Neil Young más polvoriento, Tom Petty o el mismísimo Dylan. Les han comparado con tótems de los noventa como Buffalo Tom o Nirvana y hasta con unos primerizos Kings of Leon. Y todo ello mostrando un talento natural y una personalidad compositiva por parte de su guitarrista y cantante Ruarri Joseph, que junto a sus compañeros Naomi Holmes (bajo) y Harry Harding (batería) parece destinado ser uno de los nombres propios del rock en años venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario