Michaël Attias es uno de los más destacados saxofonistas de la vanguardia neoyorquina. Llega al Almacén de Little Bobby con una formación de altura junto al contrabajista Javier Moreno y el batería Ramón Prats.
Attias comenzó tempranamente a interesarse por el jazz a raíz del álbum de Ornette Coleman The Shape of Jazz to Come que le llevó a estudiar saxofón e improvisación en la Universidad Wesleyan con Anthony Braxton en los primeros años noventa. Con él colaboró al principio de su carrera en su cuarteto de piano y orquesta. En 2004 grabó Credo, su álbum de debut para Clean Feet Records al que siguieron Renku (2005), Twines of Colesion (2008) -con John Hébert, Tony Malaby y Russ Lossing-, Renku en Coimbra (2009) -con John Hébert y Satoshi Takeishi-, Spun Tree (2012) -con Ralph Alessi, Matt Mitchell, Sean Conly y Tom Rainey-, Live in Greenwich (2016), Never Dance (Clean Feed, 2017) y el reciente Échos la nuit (Out of Your Head Records, 2019).
Como sideman, Michaël Attias ha sido colaborador habitual del pianista Anthony Coleman y ha prestado sus líneas de saxofón para obras de Anthony Braxton, Paul Motian, Tony Malaby, John Hébert o Eric Revis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario