[Viernes 14 de febrero, 2020] MICHAËL ATTIAS, UNO DE LOS MÁS DESTACADOS SAXOFONISTAS DE LA VANGUARDIA NEOYORQUINA, EN FORMATO TRÍO EN EL ALMACÉN DE LITTLE BOBBY


Michaël Attias es uno de los más destacados saxofonistas de la vanguardia neoyorquina. Llega al Almacén de Little Bobby con una formación de altura junto al contrabajista Javier Moreno y el batería Ramón Prats. 
Attias comenzó tempranamente a interesarse por el jazz a raíz del álbum de Ornette Coleman The Shape of Jazz to Come que le llevó a estudiar saxofón e improvisación en la Universidad Wesleyan con Anthony Braxton en los primeros años noventa. Con él colaboró al principio de su carrera en su cuarteto de piano y orquesta. En 2004 grabó Credo, su álbum de debut para Clean Feet Records al que siguieron Renku (2005), Twines of Colesion (2008) -con John Hébert, Tony Malaby y Russ Lossing-, Renku en Coimbra (2009) -con John Hébert y Satoshi Takeishi-, Spun Tree (2012) -con Ralph Alessi, Matt Mitchell, Sean Conly y Tom Rainey-, Live in Greenwich (2016), Never Dance (Clean Feed, 2017) y el reciente Échos la nuit (Out of Your Head Records, 2019). 
Como sideman, Michaël Attias ha sido colaborador habitual del pianista Anthony Coleman y ha prestado sus líneas de saxofón para obras de Anthony Braxton, Paul Motian, Tony Malaby, John Hébert o Eric Revis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario