[Viernes 14 de febrero, 2020] MICHAËL ATTIAS, UNO DE LOS MÁS DESTACADOS SAXOFONISTAS DE LA VANGUARDIA ACTUAL NEOYORQUINA, EN FORMATO TRÍO EN EL ALMACÉN DE LITTLE BOBBY


Michaël Attias es uno de los más destacados saxofonistas de la vanguardia actual neoyorquina. Llega al Almacén de Little Bobby con una formación de altura junto al contrabajista Javier Moreno y el batería Ramón Prats. 
Attias comenzó tempranamente a interesarse por el jazz a raíz del álbum de Ornette Coleman The Shape of Jazz to Come que le llevó a estudiar saxofón e improvisación en la Universidad Wesleyan con Anthony Braxton en los primeros años noventa. Con él colaboró al principio de su carrera en su cuarteto de piano y orquesta. En 2004 grabó Credo, su álbum de debut para Clean Feet Records al que siguieron Renku (2005), Twines of Colesion (2008) -con John Hébert, Tony Malaby y Russ Lossing-, Renku en Coimbra (2009) -con John Hébert y Satoshi Takeishi-, Spun Tree (2012) -con Ralph Alessi, Matt Mitchell, Sean Conly y Tom Rainey-, Live in Greenwich (2016), Never Dance (Clean Feed, 2017) y el reciente Échos la nuit (Out of Your Head Records, 2019). 
Como sideman, Michaël Attias ha sido colaborador habitual del pianista Anthony Coleman y ha prestado sus líneas de saxofón para obras de Anthony Braxton, Paul Motian, Tony Malaby, John Hébert o Eric Revis.


Michaël Attias Trio
(Nueva York, USA)

Viernes 14 de febrero, 2020
El Almacén de Little Bobby
Calle Del Sol 20, Santander
Apertura 20:30h - Concierto 21h
Anticipada 12€ - Taquilla 15€
En Santander:
3er Tiempo (Plaza de la Esperanza s/n)
y Terminal Sur (Santa Lucía 30)
En internet: www.entradas.liberbank.es
(+gastos de distribución)

No hay comentarios:

Publicar un comentario