[Sábado 11 de enero, 2020] ABRIMOS LA PROGRAMACIÓN DE 2020 CON ELLIOTT MURPHY Y OLIVIER DURAND EN EL TEATRO CASYC DE SANTANDER


La carrera del venerado rockero y autor neoyorkino Elliott Murphy está más activa que nunca. Ha editado más de treinta y cinco álbumes, sigue actuando por toda Europa y es un prolífico escritor de ficción. Es uno de los personajes más extraordinarios de la historia del rock y está considerado como uno de los compositores más apasionados, cultos e inteligentes. Sus admiradores han sido y son legión, incluyendo luminarias como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp, Elvis Costello o Bruce Springsteen.
Han pasado más de cuatro décadas desde que Elliott Murphy editó su primer y rompedor álbum Aquashow (1973) y los aficionados siguen llenando sus conciertos mientras los críticos alaban sus álbumes. En 2016 presentó The Second act of Elliott Murphy, un documental autobiográfico dirigido por Jorge Arenillas con entrevistas de Billy Joel o Bruce Springsteen que fue presentado en toda Europa y que se hizo con el premio del público en el Festival Dock of the Bay de San Sebastián.
De su celebrado debut Aquashow la revista Rolling Stone escribió: "Elliott Murphy y su trabajo estarán con nosotros mientras siga existiendo el rock and roll". Recientemente, la prestigiosa revista británica UNCUT lo ha calificado como "Álbum clásico" junto a Just a Story From New York (2012)grabado con motivo de su triunfal regreso a su lugar de nacimiento que saldó con un sold-out en el Rockwood Stage de Nueva York. Sus anteriores directos, Notes From The Underground (2009) y Elliott Murphy (2011), recibieron cuatro estrellas en la prestigiosa All Music Guide.
El crítico musical Óscar Cubillo definió Prodigal Sonuno de sus últimos álbumes, como un trabajo: "...maduro, melancólico, experimentado (en la vida) autodestilándose, a veces meloso y a tempo lento pero con arreglos que aspiran a lo grande. En su mejor disco en los últimos lustros el culto Elliot comienza con folk-rock americano a lo suave (vinculado a Dylan, Bruce...), se ausculta (mucho Bowie, Lou Reed de terciopelo) , y cierra misterioso a lo Howe Gelb zíngaro".



Nacido en una familia del show bussines en Nueva York, Elliott comenzó su carrera europea en 1971, una odisea tocando como músico callejero e incluso participando con un pequeño papel en la película Roma de Federico Fellini. Siempre inquieto, en 2018 debutó como actor protagonista en la película de Ruiz Barrachina Broken Poet, basada en uno de sus relatos cortos, "The Lion Sleeps Tonight".
Murphy también es escritor y ha publicado varias colecciones de relatos cortos, Café Notes (Hachette), y dos novelas, Marty May y el neo-western Justicia poética (Tropo). Escribe además de forma ocasional en Rolling Stone (USA), Vanity Fair (Francia) y otras publicaciones. En 2015 fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el Ministro de Cultura de Francia.
A finales del pasado año vió la luz Elliott Murphy is Alive!, grabado en Ancienne Belgique en 2008, la famosa sala de conciertos de Bruselas. Un concierto deslunbrante que pedía ser lanzado como un álbum en vivo por los fans y la crítica especializada que estuvo allí. Ahora vuelve a España para presentar Ricochet en directo junto a su inseparable Olivier Durand. Otra noche mágica en la que no faltarán los clásicos que han forjado la brillante carrera de Elliott Murphy, una leyenda viva del rock que puede presumir de estar en plena forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario