[Domingo 10 de noviembre, 2019] WARD HAYDEN & THE OUTLIERS: ROCK AÑEJO, COUNTRY, BLUES Y LA MÚSICA AMERICANA MÁS ELÉCTRICA Y AUTENTICA


Tras Ward Hayden & The Outliers se esconde la banda bostoniana Girls, Guns & Glory. Ward Hayden y los suyos decidieron cambiar el nombre de su anterior formación ("Chicas, armas y gloria") porque se volvió ofensivo para muchos de sus seguidores y un impedimento para que la banda avanzase. Todo ello debido al enrarecido clima político y a la proliferación de la violencia armada en Estados Unidos.
Hayden, formado en la música country y el rock n’ roll primigenio a través de las cintas de cassete de su madre, encontró en Paul Dilley (bajo), Josh Kiggans (batería) y Cody Nilsen (guitarra) a los compañeros perfectos de viaje. Directo a directo se labraron un nombre en los honky tonks de Boston antes de saltar a la carretera en maratonianas giras por Estados Unidos y parte de Europa, logrando una fiel legión de fans también en el viejo continente. La revista Rolling Stone definió a Ward Hayden & The Outliers como "un Buddy Holly moderno sumado a Dwight Yoakam y dividido por los Mavericks".
Enamorados del rock and roll añejo, el country, el blues y la música americana más eléctrica y auténtica (no en vano son fans confesos de Hank Williams), llegan ahora con "Can’t Judge a Book", el primer disco de esta nueva encarnación de la banda. Sigue su inconfundible estilo y añaden versiones de Chuck Berry y Nick Lowe. Baladas de corazones rotos y country & rock n’ roll para llevar el ritmo con las botas. Garantía absoluta para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario