TERRY LEE HALE LLEGA A EL ALMACÉN DE LITTLE BOBBY PARA PRESENTAR EN DIRECTO "BOUND, CHAINED, FETTERED"


Los dos últimos discos de Terry Lee Hale, The Long Draw (Glitterhouse Records) y Bound, Chained, Fettered (Glitterhouse Records, 2016), son probablemente los más logrados de su extensa carrera, dos álbumes magistrales. El de Texas recalará el próximo mes de enero en Santander para presentarnos Bound, Chained, Fettered, donde vuelve a la canción americana con historias cortas, viajes y carretera. El trabajo destaca por la redondez de su conjunto, si bien, y dentro de sus nueve cortes, alcanza momentos notables en canciones como "The Lowdown" o "Jawbone". En esta ocasión lo defenderá en solitario, combinando guitarras acústicas de seis y doce cuerdas, el dobro, la armónica y su profunda voz.
Hale es un destacado songwriter, cantante y guitarrista con una dilatada carrera a sus espaldas. Admirador confeso del gran Reverend Gary Davis, reconoce en su música la influencia de figuras como Bob Dylan, Joni Mitchel, Blind Blake o Tampa Red. Su estilo navega entre el country, el blues y el rock, desde la nocturnidad de Walkabouts hasta la melancolía de Go-Betweens. 
A mediados de los ochenta recala en Seattle, donde forma su propia banda -The Ones- y se convierte en un habitual de la escena underground de la ciudad. Ahí comparte tablas con bandas como Soundgarden, Young Fresh Fellows o Faith No More. La publicación en 1993 del álbum Oh What A World (Normal Records) le lleva a girar por primera vez por Europa abriendo los conciertos de The Walkabouts. Sería su primera toma de contacto con el viejo continente, un amor a primera vista. Afincado en Francia desde hace más de una década, lleva más de veinte años publicando discos en sellos como Glitterhouse, Blue Rose o Borderdreams, y colaborando con artistas como The Walkabouts (Chris Eakman es su productor habitual), Jack Endino o Chris Cacavas.


Terry Lee Hale (San Lorenzo-Texas, USA)
Martes 17 de enero, 2017
El Almacén de Little Bobby
[c/Del Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario