ELLIOTT MURPHY, UNO DE LOS COMPOSITORES MÁS APASIONADOS, CULTOS E INTELIGENTES DE LA HISTORIA DEL ROCK, ESTARÁ EL JUEVES 12 DE ENERO EN LA SALA BNS DE SANTANDER


Elliott Murphy es uno de los más personajes más extraordinarios de la historia del rock. Este neoyorquino residente en París, expatriado de la "gran manzana" y de las grandes discográficas multinacionales, está considerado como uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Sus admiradores son legión, incluyendo luminarias como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp, Elvis Costello o Bruce Springsteen, que colabora en uno de sus últimos álbumes y que, cada vez que toca en París, no puede resistirse a invitar a Murphy a subir al escenario.
Desde 1973, Elliott Murphy ha publicado treinta y tres álbumes, con una impresionante respuesta de la crítica. Realiza más de cien conciertos al año y es un prolífico escritor. De su celebrado debut Aquashow la revista Rolling Stone escribió: "Elliott Murphy y su trabajo estarán con nosotros mientras siga existiendo el rock and roll". Recientemente, la prestigiosa revista británica UNCUT lo ha calificado como "Album clásico" junto a Just a Story From New York (2012), grabado con motivo de su triunfal regreso a su lugar de nacimiento que saldó con un sold-out en el Rockwood Stage de Nueva York. Sus anteriores directos Notes From The Underground (2009) y Elliott Murphy (2011) recibieron cuatro estrellas en la prestigiosa All Music Guide.


Aparte de su impresionante creatividad musical, ha escrito varias colecciones de relatos cortos -la última Café Notes (Hachetter)-, y dos novelas, Frío y Eléctrico, publicada en varios idiomas, y el neo-western Poetic Justice (Hachette). También escribió las notas de portada del álbum 1969: The Velvet Underground Live. "La literatura es mi religión" -dijo Murphy en una reciente entrevista- "pero el rock and roll es mi adicción". No todo en su carrera fue música y literatura; como anécdota, en 1972 interpretó un pequeño papel en la película Roma de Federico Fellini. En 2015 Elliott Murphy fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el Ministro de Cultura de Francia.
Después de cerca de cuarenta años de carrera y treinta y tres discos editados, la historia continúa, ya sea junto a The Normandy All Stars o a Olivier Durand, con quien compartirá gira este mes de enero de 2017, una ocasión única para ver a una leyenda viva del rock sobre un escenario.


El exquisito guitarrista Olivier Durand nació en Le Havre, Francia, un pueblo situado en la costa del canal inglés y conocido por su gran tradición de músicos de rock and roll. Antes de unirse a Elliott Murphy, era el guitarra solista de Little Bob, una leyenda del rock 'n roll francés. Olivier lleva quince años tocando con Elliott, y ha participado en sus álbumes: Beauregard, April, Rainy Season, La Terre Commune, Last Of The Rock Stars... and Me and You (live)-, Soul Surfing, Strings Of The Storm, Never Say Never, Murphy Gets Muddy, Coming Home Again y Notes From The Underground, Alive in Paris, Elliott Murphy, Just A Story From New York, Strings of the Storm.

Elliott Murphy & Olivier Durand (Nueva York, USA)
Jueves 12 de enero, 2017
Sala BNS
[Avda. Reina Victoria, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario