Blues endiablado y boogie extremo. The Cyborgs abren la temporada 2015-16 de El Almacén de Little Bobby


El directo de este combo italiano es instintivo, visceral y realmente explosivo. No hay otra banda como la de Roma en toda Europa y, muy probablemente, tampoco en el resto del mundo. 
Hacen música de raíz: blues, funk y boogie. Sin nostalgia, son innovadores y lo más cool que puedes encontrarte en el underground actual. Pasión, diversión, energía y un ritmo endiablado es lo que prometen en cada uno de sus directos, y a fe que nunca defraudan. En una época como la actual en la que prima la imagen y desnudar la identidad (la mayoría de las veces impostada) en redes sociales, The Cyborgs deciden permanecer en el anonimato. Visten de negro riguroso y no utilizan pies de micro, llevan el rostro cubierto por máscaras de soldador, ocultando su identidad y dotando a sus voces de un sonido espectral.
Los de Roma se hacen llamar Cyborg 0 y Cyborg 1. Cyborg 0 se hace cargo de la guitarra eléctrica y canta a través de un micrófono construído en el interior de su máscara. Cyborg 1 de la parte rítmica -bajo y batería-, el washboard, los sintetizadores e incluso una guitarra de tres cuerdas. Juntos reproducen un sonido crudo y endiablado de blues y boogie extremo. Sus letras predican una vuelta a la simplicidad del pasado en lugar del futuro destructivo al que nos dirigimos. 
Con sólo tres trabajos de estudio en el mercado -el reciente Extreme Boogie, The Cyborgs y Electric Chair- han sido reclamados en los festivales de blues más importantes de Italia y parte de Europa. Han compartido escenario de tú a tú con Eric Sardinas, John Mayall, Jeff Beck, Johnny Winter, Iggy Pop, Deep Purple e incluso Bruce Springsteen, para quien abrieron sus fechas en Italia. Una oportunidad única de ver un grupo diferente.


The Cyborgs (Italia) /Martes 22 de septiembre, 2015
El Almacén de Little Bobby [Calle del Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario