Marcus Bonfanti Band: blues rock con mayúsculas


La escena del blues rock británico ha dado grandes nombres a lo largo de su historia como John Mayall y sus Bluesbreakers -con Eric Clapton y Peter Green, quienes más tarde conformarían Cream y Fleetwood Mac-, The Yardbirds, Ten Years After, The Animals, o más recientemente, y continuando con la tradición: Ian Siegal, Matt Schofield, Bex Marshall o Joan Shaw Taylor. A este último listado hay que añadir a Marcus Bonfanti, uno de los nombres con mayúsculas de esta nueva hornada británica que está creando escuela. No en vano, es también el virtuoso guitarrista y frontman de los históricos, y aún en activo, Ten Years After.
Este joven e hiperactivo músico del norte de Londres es una mezcla perfecta entre Seasick Stevie y Jimmy Page (Led Zeppelin). Su estilo -a pesar de ser tremendamente versátil con la guitarra y dominar estilos como el blues, el country y el folk- es el blues rock con mayúsculas, plagado de riffs robustos, con su característico dobro y dominio del slide, un gran trabajo vocal y su personal manera de atacar la armonía. A esto hay que unir una gran potencia escénica que trae a la memoria al mejor Rory Gallagher.
Tres excelentes trabajos a su espalda: Hard Times (Guitar Label, 2009), What Good Am I to You? (Guitar Label, 2010) y Shake the Walls (Cadiz Music, 2013), avalados por la crítica especializada, y un número indecente de directos son su mejor reclamo. 


Marcus Bonfanti Band (UK) /Domingo 18 de octubre, 2015
El Almacén de Little Bobby [Calle del Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario