Daniel Knox: sobrecogedor equilibrio entre Scott Walker y Harry Nilsson


Este nativo de Chicago, con ceño fruncido a lo Vincent Van Gogh, barba y melena leonina, aspecto robusto y pelirrojo, ha contado para su tercer trabajo de estudio, el homónimo Daniel Knox, con el respaldo del sello Carrot Top Records. Un trabajo que, con la presencia de Brett Sparks en los créditos, le conecta directamente con The Handsome Family, aún más tras escuchar su barítono imperial. Su singular voz y su personalidad a la hora de componer e interpretar le han granjeado una legión de fieles seguidores entre los que destacan Rufus Wainwright, Jarvis Cocker (con quien colaboró en "Further Complications") o el mismísimo David Lynch, que no dudó en contactar personalmente con Knox para que formara parte de la gira de presentación de Inland Empire.
Temas como "Don’t Touch Me", "By the Venture", "Incident at White Hen" y "Blue Car" son sólo una pequeña muestra de su particular universo, en el que encontramos ecos que van de Scott Walker a Stuart A. Staples (Tindersticks), de Neil Hannon (The Divine Comedy) o Richard Hawley al universo críptico de David Lynch (quizás herencia de su antiguo trabajo como proyeccionista en el Music Box Theatre de Chicago).
Daniel Knox (Carrot Top Records 2015), elegante y grandioso, fue grabado con Greg Norman -del equipo de Steve Albini- y es la segunda entrega de la trilogía que comenzó con Evryman for Himself (La Société Expéditionnaire, 2011), un álbum en el contó con las colaboraciones de David Coulter (Damon Albarn, Nick Cave) y Ralph Carney (B52's, Tom Waits, The Black Keys).


Daniel Knox (USA) /Lunes 7 de septiembre, 2015
Centro Cultural Doctor Madrazo [c/Casimiro Sáinz s/n, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario