Driving Mrs. Satan: temas clásicos del heavy deconstruídos y reinventados


Afincados entre Nápoles y Londres, con voz femenina al frente, toques jazzísticos y unos arreglos que recuerdan a los noruegos Kings of Convenience, Driving Mrs. Satan toma prestadas las palabras y las melodías del heavy de los años setenta y ochenta para hacerlas suyas. Su historia comenzó en medio de una mudanza y en uno de los días más calurosos de los últimos años en Nápoles. El contrabajista Giacomo Pedicini se planteó el reto de recuperar las canciones que le hicieron querer convertirse en músico y darles una nueva lectura. Encontró un compañero perfecto en el multiinstrumentista Ernesto Nobili y en la voz de Claudia Sorvillo, a quien pidió que interpretara un tema que ella nunca había escuchado en su versión original: "I Want Out" de Helloween.
A partir de ese momento se suceden los conciertos y deciden editar en formato online, en abril de 2012, "I Want Out" junto a "Hells Bells" de AC/DC, "Never Say Die" de Black Sabbath y "Living After Midnight" de Judas Priest. El éxito fue inmediato y poco después Agualoca Records publica su primer álbum: Popscoth, un trabajo que aumenta su intensidad a cada segundo y que evidencia la madurez de una banda en estado de gracia. Crítica y público se han rendido ante este combo que toca clásicos del metal como nunca antes los habíamos escuchado, desnudándolos para disfrutar de ellos en su versión más sencilla. La voz de Claudia Sorvillo, sensual y etérea, transforma historias feroces y macabras en temas cargados de melancolía y luminosidad. Un repertorio en el que la rabia y la electricidad del "Battery" de Metallica se convierten en pop de cámara y, el "Killed by Death" de Motörhead, suena simplemente delicioso.
Giacomo Pedicini (bajo), Claudia Sorvillo (voz), Antonio Esposito (batería) y Valerio Middione (acústica) llegan a nuestro país en cuatro únicas fechas para presentar su nuevo álbum, Did Your Mrs. Me? -con temas como “For Whom the Bells Tolls” de Metallica, “Peace Sells” de Megadeth o el “Iron Man” de Black Sabbath- junto a los temas del magnífico Popscoth.



Driving Mrs. Satan (Italia) /Viernes 13 de noviembre, 2015
El Café de las Artes Teatro [Calle García Morato 4, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario