Rock On Stage! (Side A) /Lord Bishop Rocks: potentes riffs y melodías del mejor funk de los sesenta


Rock On Stage! es un guiño a todos los que descubrimos el rock en la cultura del vinilo. Dos jornadas (16 y 26 de junio) para festejar la música en directo en pequeños clubs. Para esta primera edición, un cartel doble que encabeza el norteamericano Lord Bishop. El de Nueva York vuelve a España junto al bajista venezolano Gabriel Veläzquez y el batería alemán Steffen "Mr. Tide" para presentar en directo su vigésimo segundo álbum, Motörfunk (Dirty Earth Records), un disco de diez cortes en los que el guitarrista neoyorquino explora las raíces del rock y las fusiona con el blues, el funk, el soul y el groove. La energía que Lord Bishop transmite sobre el escenario recuerda a los dedos electrizantes de Jimi Hendrix y al magnetismo sexual de James Brown. Su potente y personal voz le convierten en uno de los mejores herederos de la música negra, transportándonos a su Bronx natal y sumergiéndonos en un mar de potentes riffs, solos contagiosos y melodías extraídas del mejor funk de los años sesenta. 
Con esta gira mundial, celebra su 15° aniversario sobre los escenarios, tiempo en el que ha realizado más de tres mil conciertos en cuarenta y cuatro países compartiendo escenario con Johnny Winter, Eric Burdon, Nazareth o Living Colour. Tras su paso por nuestro país continuará su gira por Brasil y después volverá a Europa para compartir cartel con bandas como Limp Bizkit o Kasabian en el prestigioso Festival Sziget de Budapest. Durante su tour europeo Lord Bishop también compartirá escenario con Carvin Jones, Todd Wolfe Band y el genial guitarrista tributo a Hendrix, Randy Hansen.
Abrirá la noche el power trío alemán Cunning Mantrap, que llegan para presentar su reciente trabajo Dull Days (Sonic Revolution Rc) en directo. Liderados por el vocalista y guitarrista Phry McDunstan, Tobias Schmidt (bajo) y Acid Maurice (batería), el combo se mueve entre el hard rock de los 70 y el hard rock de los 90 (Led Zeppelin, Guns n' Roses, Soundgarden, Alice in Chains) con pinceladas de stoner, progresivo y psicodelia. Una de las grandes sorpresas del hard rock actual que compartirá varias fechas en Europa con Lord Bishop Rocks.


ROCK ON STAGE! (SIDE A)
Lord Bishop Rocks (USA) /Martes 16 de junio, 2015
Sala Niágara [c/San Simón 14, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario