Desde Nueva Orleans, Luke Winslow-King & Band: delta blues, gospel y jazz con sabor añejo


Nacido en Michigan pero residente en New Orleans, Luke Winslow-King es un guitarrista, cantante, compositor y letrista conocido por su espectacular maestría con la guitarra, su interés en el blues anterior a la Segunda Guerra Mundial y el jazz más tradicional. Su estilo es una exquisita y ecléctica mezcla de jazz, folk, clásica, ragtime, soul, blues y rhythm and blues añejo. Durante años se ha curtido en pequeños clubes del barrio francés de New Orleans, dando forma a su personal sonido y ganándose el respeto como abanderado de los nuevos tradicionalistas.
Everlasting Arms es su cuarto álbum, el segundo para la escudería de Chicago Bloodshot Records, y una excusa perfecta para girar de nuevo por Europa acompañado por una banda de alto octanaje: Roberto Luti, Benji Bohannon y Brenan Andes. Una biografía musicada que relata las andanzas y vivencias de un nuevo astro/vagabundo llamado Luke Winslow-King. En él hay instantáneas, escenas pintorescas que hablan de lucha, incomprensión y celebración. Puedes encontrar el mejor swing de la Luisiana, piezas con puro encanto sureño, armonías vocales que podrías escuchar en el sermón del domingo, violines como los de la banda local de bluegrass, así como la prodigiosa guitarra slide de Winslow-King. Clarinetes perezosos, trombones de entierro, trompetas de carnaval, pianos de madera mohosa y ahumada por años de noches sin fin, ritmos prestados de islas vecinas (Cuba, Trinidad) que podrían sonar en cualquier Mardi Gras, y hasta ecos a los Rolling Stones.


"Mezcla sin esfuerzo Delta blues, gospel, y jazz con letras sencillas y personales que hablan de su evolución artística y personal" /New York Times

"Son una de las bandas más profesionales, originales, y leales a sus principios que hay en el panorama actual" 
/American Songwriter

"Le colocan como líder de los nuevos tradicionalistas, y canciones como "Home Blues" o "I’m Your Leeve Man" así lo certifican. Pero ¿saben qué? La música es música, no conoce barreras ni edades. Y Everlasting Arms es tan válido ahora como lo hubiese sido en el pasado o lo será en el futuro" 
/S. Martos (Ruta 66)


Luke Winslow-King  & Band (USA) /Domingo 7 de junio, 2015
El Almacén de Little Bobby [c/Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario