Rock On Stage! (Side B) /The Hooten Hallers: hillbilly y blues pantanoso salpicado de soul desde Missouri


Segunda jornada de Rock On Stage! A la colección de sonidos de rock and roll, soul y blues de Galgo y Patada, sumaremos a Edward Bunker y Los Carnales, rock bastardo y enérgico que a buen seguro calentará el ambiente para el combo norteamericano The Hooten Hallers. John Randall (guitarra y voz) y Andy Rehm (batería y voces) lideran este imprevisible y sorprendente combo de Missouri que completa la saxofonista Kellie Everett. Una máquina engrasada de hillbilly, blues pantanoso, soul, rock and roll subido de vatios y gospel. Con actitud y mucha alma.
John Randall canta, aúlla y nos emociona con una voz a medio camino entre John Lee Hooker y Link Wray, acariciando las seis cuerdas más como un pistolero del viejo oeste que como un músico. Le cubre las espaldas Andy Rehm, que al más puro estilo de Slim Jim Phantom, azota la batería mientras trata de canalizar el fantasma de Minnie Ripperton empleándose a fondo en los coros. Junto a ellos, Kellie Everett, creando atmósferas imposibles con su viejo saxo barítono.
Esta es su primera visita a Europa y llegan con Chillicothe Fireball, su último trabajo para Big Muddy Records, grabado en riguroso directo en el estudio con el fin de capturar la crudeza del trío. Blues crudos y enérgicos, canciones acústicas y piezas de raíz que disparan al centro del alma.


ROCK ON STAGE! (SIDE B)
The Hooten Hallers (USA) /Viernes 26 de junio, 2015
Sala Niágara [c/San Simón 14, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario