Los neoyorkinos Reverend Shine Snake Oil Company y su "Soap Box Music" en la presentación en Santander de la VI edición de Slap! Festival



Reverend Shine Snake Oil Company llegan a nuestro país para presentar en directo Anti-Solipsism pt. 2: Totems and Familiar (Soapboxmusic/Noisolution 2015), ocho cortes grabados en vivo en la vieja prisión Härlanda de Gotemburgo que componen la segunda parte de su álbum Soapbox Music. Dónde y cómo se ha grabado este trabajo define por sí solo a esta banda cuyo origen está rodeado de rumores y conjeturas.
Nacen en 2007 y desde entonces no han parado. Han dado más de 500 conciertos en 9 países diferentes. Giras, festivales, locales de pequeño aforo, locales de gran aforo... Este cuarteto, originario de Nueva York y que actualmente reside en Copenhague, expresa como nadie el sentimiento de la música negra en todas sus facetas. Sandman, Colonel Taz, The Silk City Kid y Angeryman han formado un sello sonoro único que han definido en varias ocasiones como "Soap Box Music", verdadera música de raíz. El crisol de nacionalidades se refleja en sus temas a través de una mezcla de estilos multiculturales donde los sonidos más viscerales se mezclan con la polirritmia de la música africana y con el mejor Soul y Rhythm & Blues americano. Su característico sonido gutural, marca de la casa, aumenta el poder de la banda en directo con la utilización de ritmos primitivos y de estilos más revolucionarios como el punk-rock y el hip-hop.
Antes y después del concierto, Dj Finado, alter ego de Víctor, gestor cultural, melómano y creativo, creador de Slap! Festival, consolidado como una de las citas imprescindibles de la música negra en Europa. Vive por y para la música negra y en sus maletas de vinilos acercará parte de la historia musical que la base americana, en los años 70, dejó en la capital zaragozana. Blues, swing, jazz, rhythm and blues, soul, rock, funk, hip-hop, afrobeat, disco, latin, electrónica... ¡Black music en vinilo, a la vieja usanza!



PRESENTACIÓN OFICIAL SLAP! FESTIVAL 2015
Reverend Shine Snake Oil Company (USA) /Sábado 30 de mayo, 2015
El Almacén de Little Bobby [c/Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario