Guitar Lightnin' Lee and His Thunder Band, explosivo rock and roll y blues desde Nueva Orleans

 

Guitar Lighnin’ Lee and His Thunder Band llegan en octubre a Europa para actuar en el prestigioso festival francés Nacy Jazz Pulsations. Antes de esa cita pisarán tierras ibéricas y próximo el viernes 3 de octubre llegarán por primera vez a Santander. 
Lee nació en el Sixth Ward de Nueva Orleans y vivió en el histórico Lower Ninth de esta multicultural ciudad durante más de 60 años. Del mítico Bill Webb mamó en persona el blues y el boogie de Nueva Orleans. Otra leyenda, Jimmy Reed - una de las mayores influencias de Dylan y los Stones-, le enseñó la electrificación propia del blues de Chicago. Ha compartido noches inolvidables con grandes como Fats Domino, Earl King, Ernie K-Doe o Little Freddie King. Durante años escuchó, aprendió y perfeccionó su forma de tocar y escribir canciones junto a ellos. 
Es ahora, con más de sesenta años, cuando Lee desafía a la lógica racional montando su propia banda junto a un manojo de rockeros veteranos a los que dobla la edad. Su inseparable Paul Artigues (batería), Marvin Hirsch (bajo) y el sobresaliente Ted Matthews a la guitarra slide forman la Thunder Band. El talento de Guitar Lightnin’ Lee, su voz poderosa y su bulliciosa personalidad se complementan a la perfección con la energía y técnica de su banda de acompañamiento. El resultado es un explosivo combo de rock and roll y blues de Nueva Orleans.


Guitar Lightnin' Lee and His Thunder Band (Nueva Orleans, USA)
Viernes 3 de octubre, 2014
El Almacén de Little Bobby [c/Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario