The Buttshakers: rhythm and blues cálido, húmedo y crudo con la esencia del mejor soul


Liderados por la seductora y carismática Ciara Thompson (Missouri, Estados Unidos) y por una infernal sección de vientos, los de Lyon prometen una noche inolvidable con su incendiario y explosivo directo. Rhythm and blues cálido, húmedo y crudo con la esencia del mejor soul.
Tras Headaches & Heartaches (2011) y Wicked Woman (2013), llegan por primera vez a Cantabria para presentar su recién publicado tercer trabajo: Night Shift (Copasedisques Records). Soul etílico de alta graduación que recuerda a lo mejor de Sharon Jones, Charles Bradley o James Brown.
Los temas de los Buttshakers son potentes golpes de calor que convierten sus espectáculos en una ardiente y furibunda pista de baile. Ciara Thompson, aterrizada desde ST Louis, seduce con su espectacular presencia y sus ataques vocales desesperados y frenéticos, respaldada por una sección de vientos maquiavélica y una guitarra sucia y viciosa al más puro estilo Detroit. Con energía incontestable y raíces bien marcadas, esta big band de raw soul rezuma el sabor de la mejor época de la Motown, aquella en que la ciudad de Detroit se convirtió en el lugar de nuestros sueños más inverosímiles.


The Buttshakers (Lyon, Francia) /Martes 25 de noviembre, 2014
El Almacén de Little Bobby [c/Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario