Threesome, melodías armoniosas y riffs distorsionados desde Belgrado

Threesome es un explosivo power trío de Belgrado (Serbia) que rezuma estilo, pasión y técnica. Avalados por el sello norteamericano Double Crown Records, combinan como nadie las melodías armoniosas con los riffs distorsionados. Su sonido es un cóctel con ecos a Man or Astroman, The Ventures o Dick Dale en el que también hay cabida para Black Flag, Descendents o Pixies. Sus directos son una garantía tanto por su nivel técnico como por su espectáculo, y lo más importante, porque revitalizan un sonido que en la mayoría de bandas del estilo no pasa de ser un mero revival.
Llevan dando guerra desde 2010 y desde entonces han girado por todo el mundo: Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Austria, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Serbia... Su primer EP (una edición en vinilo limitada y numerada a mano) editado por el sello Supersizeshe, se convirtió en poco tiempo en una pieza de coleccionista. Ésto, y el incesante boca a oreja que generaron sus directos, provocó que apenas un año después Double Crown Records fichara a los de Belgrado y lanzara su primer album oficial: Adriatica, que vio la luz en formato vinilo, CD y digital. Doce temas masterizados en formato analógico en los Golden Studios de California entre los que destaca su especial tributo a Man or Astroman con el penúltimo corte del disco: "Interstellar Hardrive".
A espera de su nuevo trabajo, previsto para este verano, se les puede escuchar en el recopilatorio Monsters of Surf que el sello norteamericano DingDong Records ha lanzado este mismo año. Threesome participan junto a otras bandas internacionales (los brasileños The Dead Rocks, los norteamericanos The Mutations o las polacas Diablo Pussycats) con el tema "Tellurion", en el que Uroš (guitarra), Petar (bajo) y Jovana (batería) añaden el sonido del theremin.


Threesome (Belgrado, Serbia) /Jueves 26 de Junio, 2014
Planeta Rock Bar [Río de la Pila 19. Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario