[Lunes 5 de marzo, 2018 /Directo Cinco Estrellas] ERIC GALES, BLUES DE ALTO OCTANAJE DE MANO DE UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DEL MUNDO


"Es absolutamente increíble"
Carlos Santana
"Es un misterio total que Eric Gales no sea el nombre más grande en la guitarra de rock"
Dave Navarro
"Eric podría ser el mejor guitarrista de la Tierra"
Mark Tremonti

Eric Gales, de 43 años, natural de Memphis, zurdo y comparado hasta la saciedad con Jimi Hendrix, factura en directo un blues de alto octanaje salpicado siempre de agresivo hard rock, metal, psicodelia, funk, jazz y reggae. Sumado a un gran nivel técnico y a unos amplios conocimientos musicales hacen de este guitarrista un referente a caballo entre Vernon Reid, Steve Vai o Joe Bonamassa, para quien Gales es "uno de los mejores, si no el mejor guitarrista del mundo".
Eric Gales publicó su primer trabajo, The Eric Gales Band, con tan sólo dieciséis años para la Electra Records, obteniendo una sorprendente respuesta por parte de los medios y los fans en todo el mundo. La prestigiosa revista norteamericana Guitar World le nombró el mejor nuevo talento del año 1991. A día de hoy tiene en su haber catorce álbumes de estudio y diversas colaboraciones entre las que destaca su trabajo junto al productor Fabrizio Grossi (Alice Cooper, Joe Bonamassa, Billy F. Gibbons, Ice T, Leslie West, Slash, Walter Trout, Steve Lukather, Steve Vai, Paul Stanley, Supersonic Blues Machine).
Middle of the Road es su último trabajo de estudio y presenta a un artista en estado puro. La mejor versión de Eric Gales, un álbum más fresco y libre que nunca con un fuerte componente biográfico. En él cuenta con una multitud de invitados y colaboradores como Lauryn Hill, Gary Clark Jr., Eugene Gales, LaDonna Gales, Lance López, Raphael Saadiq y Christone 'Kingfish' Ingram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario