[Domingo 11 de marzo, 2018] THE REVEREND SHAWN AMOS EN EL ALMACÉN DE LITTLE BOBBY. BLUES & SOUL CONTUNDENTE Y EMOCIONAL


The Reverend Shawn Amos es un predicador del blues and soul. Su voz seductora y su forma de tocar la armónica convierten a quien lo escucha en un creyente desde la primera nota y transforman cualquier local del mundo en un auténtico club de blues del Chicago de los años 60. Su directo, contundente y emocional, es un viaje a tiempos pretéritos. Nacido en Nueva York y afincado en Los Ángeles, hijo del agente musical Wally "Famous" Amos y de la cantante de rhythm and blues Shirleey May, Shawn comenzó su fulgurante carrera en los años setenta al rebufo de leyendas como Marvin Gaye y Quincy Jones. 
A lo largo de su trayectoria ha trabajado con artistas como Solomon Burke, The Dirty Dozen Brass Band o el reputadísimo batería de rock Gregg Bissonette. Su carrera como productor incluye la supervisión de nuevos talentos y de retrospectivas de leyendas del rhythm and blues como Solomon Burke, John Lee Hooker y Johny "Guitar" Watson.
En sus directos, este excepcional frontman neoyorkino combina como nadie temas propios con versiones de grandes luminarias como Junior Wells, Willie Dixon o Sonny Boy Williamson. Entre sus discos más representativos están Thank You Shirl-ee May (Shout! Factory, 2005), Tells It (Put Together, 2014) o el fantástico Loves You (Put Together, 2015), producido por la saxofonista Mindi Abair y en el que contó con colaboraciones de Blind Boys Of Alabama, la vocalista Missy Andersen o la propia Mindi Abair. Ahora llega a Europa con Breaks It Down (Put Together, 2018), un trabajo que incluye cortes tan potentes y elegantes como "We've Got To Come Together", "Ain't Gonna Name Names" o "Love and Understanding". Un festín para los sentidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario