Al bueno de Stefan Murphy (Dublín) lo conocimos hace ya años al frente de aquel añorado huracán llamado The Mighty Stef. Entre 2006 y 2016 encabezó este enérgico combo de rock con el que publicó cuatro álbumes de estudio que fueron destacados por la crítica especializada de medio mundo. Durante ese tiempo Murphy giró de forma ininterrumpida y compartió escenario con algunos de sus héroes de juventud como Jonathan Richman, Robyn Hitchcock o The Fall.
En 2009 pudo cumplir otro de sus sueños y forjó una gloriosa colaboración con su compatriota Shane MacGowan (The Pogues) que dio como resultado una emotiva versión del ‘Waitin’ Round To Die’ de Townes Van Zandt. El tema vio la luz en el magnífico 100 Midnights, disco que se abría con 'Downtown', una canción que aúna el buen hacer de Murphy como letrista, así como su potencia a la hora de cantar y sus mejores cualidades como intérprete. Un tema imperecedero que a día de hoy mantiene intacta la frescura de cuando fue prensado.
El compositor y músico irlandés publicó el pasado año Hospital Verses (Sweet Time) su primer álbum en solitario. El trabajo, producido por James Mechan y masterizado por Jim Diamond (The Dirtmbombs) en Detroit, ha contado con la colaboración del guitarrista Eli Steele, el saxofonista Evan Walsh y las voces de Coralee Wilson y Tim Easton. Entre los cortes se encuentra una adaptación del 'All We Ever Got From Them Was Pain', de Alex Chilton. El irlandés lidera en paralelo The Sleeveens, banda americana de punk rock que a comienzos de año lanzó un LP homónimo con el sello Dirtnap.
Stefan Murphy (Dublín, Irlanda)
Viernes 8 de noviembre, 2024
Centro Cívico Tabacalera (c/Antonio López 36, Santander)
Apertura 19:30h - Concierto 19:45h
¡Entrada gratuita hasta completar aforo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario