[Jueves 17 de octubre, 2024] LUKE WINSLOW-KING REGRESA A EUROPA CON NUEVO ÁLBUM, 'FLASH-A-MAGIC'. JUNTO A ÉL, UNA BANDA DE LUJO EN LA QUE DESTACA EL INCOMBUSTIBLE Y ESTRATOSFÉRICO GUITARRISTA ROBERTO LUTI


Luke Winslow-King, guitarrista, cantante, productor y compositor americano, factura una mezcla ecléctica en la que que combina a la perfección blues, música folk americana, jazz tradicional y rock de raíces. Con una consolidada carrera a sus espaldas, Winslow es reconocido internacionalmente por su espectacular maestría con la guitarra, su interés en el blues anterior a la 2ª Guerra Mundial y el jazz tradicional.
Originario de Cadillac, Michigan, Luke Winslow-King pasó quince años en Nueva Orleans sumergiéndose en las aguas musicales que recorren la ciudad, adoptando una rica perspectiva de las tradiciones musicales de las que se había enamorado en su juventud y tocando en sus calles y escenarios. Allí desarrolló su estilo y conoció a su mano derecha, el estratosférico guitarrista de Livorno (Italia) Roberto Luti, cuyo estilo con el slide, poco ortodoxo, pero angular y evocador, le iba como anillo al dedo. No se han separado desde entonces. Luti ha acompañado a grandes músicos como Anders Osborne, Keb Mo., Niki LaRosa, Lynn Drury o Lavadero Chaz.
Tras grabar su primer disco Old/New Baby (Fox on a Hill, 2008) en el Preservation Halls, Luke Winslow firmó con el sello de Chicago Bloodshot Records, con los que ha desarrollado gran parte de su carrera. Su hipnótico tema I'm Glad Trouble Don't Last Always, incluido en el álbum homónimo de 2016, acumula la friolera de diez millones de reproducciones en Spotify. The New York Times le dio su beneplácito afirmando que "Luke Winslow funde sin esfuerzo Delta blues, jazz, y gospel con letras personales y sencillas que hablan de su evolución personal y artística".
En nuestro país suman una legión de seguidores. Se han ganado al público en el circuito de salas y en los mejores festivales nacionales e internacionales como el Azkena Rock Festival, Cazorla Blues, Blues & Ritmes, Bilbao BBK Legends, Austin City Limits, New Orleans JazzFest, Glastonbury (Reino Unido) o el Byron Bay Blues Fest (Australia). 
Tras un brillante disco post-pandemia que ha sido su trabajo mejor recibido hasta la fecha, If These Walls Could Talk (Ghost River, 2022), el de Michigan regresa a Bloodshot Records, el prestigioso sello que le vio crecer, con Flash-A-Magic.
En septiembre llegará a Europa para presentar en una extensa gira este nuevo y esperado álbum. Junto a Luke Winslow-King y Roberto Luti completan una formación de lujo el bajista Simone Luti y el batería Piero Pereli. Música de raíces por todos los poros.



Luke Winslow-King & Band
feat. Roberto Luti (Michigan, USA)
Jueves 17 de octubre, 2024
Escenario Santander (Avda. de la Constitución 39)
Apertura 20h - Concierto 21h
Anticipada 18€ - Taquilla 22€
Entradas: www.mutick.com [+gastos distribución]
En Santander: 3er Tiempo (Plaza de la Esperanza 6), 
El mono que chilla (c/Del Sol 5)
Terminal Sur (c/Santa Lucía 30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario