[Jueves 25 de abril, 2024] SHAKE!, EXPLOSIVO SOUL Y RHYTHM AND BLUES LIDERADO POR LA ARROLLADORA FRONTWOMAN MARTILLO FONTANA


Que tomen su nombre prestado de una canción de Sam Cooke nos da la primera pista. Titular su primer álbum como Soul'n'roll (Llamp Records) nos ofrece una segunda y definitiva. En Shake! cohabitan el soul sureño, enérgico y sudoroso de los 60, el rhythm & blues y el rock & roll primigenio. Su show es explosivo y directo, con actitud y presencia, la que aporta tener al frente de un más que solvente combo de músicos experimentados (guitarra, bajo, batería y vientos) a la arrolladora frontwoman que es Martillo Fontana, una de las voces más personales y rotundas del panorama nacional.
Fuertemente influenciados por los sonidos viscerales de sellos fundacionales como Stax, Volt o Atlantic, Shake! salpican su set list con clásicos incontestables de Otis Redding, Wilson Pickett, Johnny Taylor, Clarence Carter, Carla Thomas, Mavis Staples o Sam & Dave. Su puesta en escena, enérgica y contundente, los acerca en directo a coetáneos como Eli 'Paperboy' Reed o Vintage Trouble.
Shake! han ofrecido multitud de conciertos y han plasmado con exquisito buen gusto sus influencias en Soul'n'roll (Llamp Records, 2016), Grasping the Roots (Family Spree, 2019) y Dynamite (2018). El pasado año registraron cinco temas inéditos en los estudios Sol de Sants bajo la producción de Mike Mariconda, técnico y productor de The Excitements o The Limboos, una nueva descarga de soul’n’roll de una de las bandas con más personalidad de la escena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario