Que tomen su nombre prestado de una canción de Sam Cooke nos da la primera pista. Titular su primer álbum como Soul'n'roll (Llamp Records) nos ofrece una segunda y definitiva. En Shake! cohabitan el soul sureño, enérgico y sudoroso de los 60, el rhythm & blues y el rock & roll primigenio. Su show es explosivo y directo, con actitud y presencia, la que aporta tener al frente de un más que solvente combo de músicos experimentados (guitarra, bajo, batería y vientos) a la arrolladora frontwoman que es Martillo Fontana, una de las voces más personales y rotundas del panorama nacional.
Fuertemente influenciados por los sonidos viscerales de sellos fundacionales como Stax, Volt o Atlantic, Shake! salpican su set list con clásicos incontestables de Otis Redding, Wilson Pickett, Johnny Taylor, Clarence Carter, Carla Thomas, Mavis Staples o Sam & Dave. Su puesta en escena, enérgica y contundente, los acerca en directo a coetáneos como Eli 'Paperboy' Reed o Vintage Trouble.
Shake! han ofrecido multitud de conciertos y han plasmado con exquisito buen gusto sus influencias en Soul'n'roll (Llamp Records, 2016), Grasping the Roots (Family Spree, 2019) y Dynamite (2018). El pasado año registraron cinco temas inéditos en los estudios Sol de Sants bajo la producción de Mike Mariconda, técnico y productor de The Excitements o The Limboos, una nueva descarga de soul’n’roll de una de las bandas con más personalidad de la escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario