[Sábado 15 de junio, 2024] THE DARTS, EXPLOSIVO CÓCTEL DE GARAGE ROCK DESDE ARIZONA LIDERADO POR EL INCENDIARIO FARFISA DE NICOLE LAURNNE

El grupo de Phoenix, Arizona, es una de las joyas de la corona de Alternative Records, la discográfica de Jello Biafra. Su concepción del rock le debe mucho a la psicodelia, al garaje y a los sonidos pantanosos del southern gothic, en la línea de combos como Death Valley Girls o L.A. Witch.
Formadas en 2016, con el objetivo de 'reunir a cuatro chicas capaces de hacer ruido (y del bueno) en la escena garage rock, ver mundo y pasar cada noche como si fuese una gran fiesta', no han dejado de crecer. Irrumpieron ese año con dos sencillos -EP1 y EP2 (2016)- y un año más tarde lanzaron Me.Ow, su primer álbum, con el sello londinense Dirty Water Records.
En solo unos meses pasan a formar parte de la escudería de Alternative Tentacles, el sello de Jello Biafra, y publican su segundo trabajo de estudio, I Like You But Not Like That (2018). En su puesta de largo abarrotan el escenario principal del festival Punk Rock Bowling de Las Vegas. El tour de presentación del disco incluyó una extensa gira por Estados Unidos viajando de costa a costa junto a The Damned. También actúan en festivales europeos con grupos como Rancid, L7, Turbonegro o Dead Kennedys e incluso en el Hipnosis Festival de Ciudad de Mexico. 
The Darts cuentan entre sus ilustres seguidores con Stephen King y leyendas del punk como Jello Biafra y Blag Dahlia, fans confesos de la banda y público habitual de sus shows en vivo. Algunas de sus canciones han formado parte de series como Peaky Blinders. 
Ésta no es su primera visita a Europa aunque quizás sea la más esperada. Nicole Laurnne (voz, órgano farfisa), Meliza Jackson (guitarra), Christina Núñez (bajo) y Velvet Hammer (batería) llegan para descargar los temas de Snake Oil, su mejor trabajo de estudio hasta la fecha, trece cortes que han contado con la coproducción de un inspirado Jello Biafra.



The Darts (Phoenix-Arizona, USA)
Sábado 15 de junio, 2024
Sala Niágara (c/San Simón 14, Santander)
Apertura 20h - Concierto 20:30h
Anticipada 14€ - Taquilla 17€
Entradas: www.mutick.com [+gastos distribución]
En Santander: 3er Tiempo (Plaza de la Esperanza 6), 
El mono que chilla (c/Del Sol 5)
Terminal Sur (c/Santa Lucía 30)
© Foto: Fran Cea Photography

No hay comentarios:

Publicar un comentario