Liderados por Meghan Parnell, Bywater Call regresan de nuevo a Europa con un bagaje increíble. En 2023 ofrecieron la friolera de 96 conciertos en diez países diferentes, recalaron en 89 ciudades y visitaron 19 estados americanos y varias provincias canadienses. La banda de Toronto surge de la química entre la poderosa y enérgica voz de Meghan Parnell y el guitarrista Dave Barnes, maestro de la guitarra slide. Un engrasado combo que revitaliza el soul y que completan el batería Bruce McCarthy, el bajista Mike Meusel, el trompetista Stephen Dyte, el saxo tenor Julian Nalli y el teclista John Kervin.
Influenciados por artistas como The Allman Brothers Band, Tedeschi Trucks Band, Aretha Franklin, Otis Redding, The Band o The Wood Brothers, Bywater Call inició su andadura en 2018 ganándose inmediatamente el circuito de festivales canadiense con su fuerza escénica y con el despliegue de estos siete músicos que ponen el corazón en cada uno de sus directos. Poco después de su formación, y antes de la grabación y salida de su primer álbum, fueron escogidos "Artistas Emergentes del Año" por la Sociedad de Blues de Toronto, lo que les llevó a formar parte de festivales como el Tremblant International Blues, Donnacona Blues, TDToronto Jazz, Toronto Beaches Jazz o el Orangeville Blues.
En 2019 publicaron su álbum de debut, un trabajo homónimo compuesto por diez temas originales escritos por Parnell y Barnes con la colaboración puntual de Joe Ernewein y Tom Juhas. Con este trabajo emprendieron su primer y frenético tour europeo que les llevó a actuar en treinta y nueve ciudades en cuarenta y cinco días. Su último trabajo hasta la fecha es el explosivo Remain (Gypsy Soul Records, 2022), álbum que supuso la consagración de la banda a nivel internacional.
En mayo de 2023 abrieron para White Horse en el Festival de Música Smokestack en Hamilton, Ontario. En julio, Meghan se unió al renombrado guitarrista de pedal steel Robert Randolph en el escenario, a petición suya, en el Briggs Farm Festival de Pensilvania. El pasado mes de agosto participaron en el 'Keeping the Blues Alive at Sea', organizado por el incombustible Joe Bonamassa, junto a Christone 'Kingfish' Ingram y Blackberry Smoke, y fueron invitados a actuar en el escenario principal con el propio Bonamassa. Dave Barnes fue invitado a unirse al legendario bluesman Jimmy Vivino (Conan O’Brien’s Basic Cable Band) en el escenario.
Ahora llegan con "Sweet María", nuevo sencillo y nuevo video oficial, que supone el adelanto del que será su nuevo álbum. Soul sureño, gospel y blues de alto octanaje para una noche mágica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario