[Domingo 21 de enero, 2024] WARD HAYDEN & THE OUTLIERS RINDEN TRIBUTO A HANK WILLIAMS EN ESTA GIRA EUROPEA Y PRESENTAN ÁLBUM: 'SOUTH SHORE'


Ward Hayden & The Outliers regresan a España en enero con una gira en la que repasarán el repertorio de Hank Williams a modo de homenaje y tributo a su maestro, además de presentar su último trabajo de estudio y rescatar algunos clásicos de su cancionero. Prometen ser noches inolvidables con genuino sabor americano.
'Mi mayor inspiración de siempre a la hora de formar una banda y escribir mis propias canciones ha sido la visión de crear música que combinara los estilos de Hank Williams y Chuck Berry. Letras que toquen aspectos de la vida que pueden ser turbolentos y dolorosos, pero escritas con honestidad y en ocasiones con un toque de humor, emperajadas con el sonido de guitarra de rock n’ roll de Chuck Berry. Un sonido que te golpee fuerte y que suponga una experiencia alegre', dice Hayden. En la larga y rica historia de la música country, la vida en una pequeña ciudad ha sido un tema recurrente y habitual en muchas de sus mejores canciones. En South Shore (2023), noveno álbum del cantante y compositor Ward Hayden y de sus inseparables The Outliers, escriben un nuevo capítulo de esta tradición, cantando a las cuestiones esenciales de la vida, el amor y el mundo que nos rodea, con ese toque de honky tonk auténtico, y las vibraciones del rock and roll primigenio.
Hayden formó la banda cuando se mudó a Boston con apenas veinticinco años. Allí son el único grupo que ha ganado tanto el Boston Music Award como artista del año y el legendario galardón Beantown de la cadena de radio WBCN. Acompañado por Josh Kiggans a la batería, Cody Nielsen a la guitarra y Greg Hall al bajo, los Outliers son ya una referencia de la música de raíces americana a ambos lados del Atlántico, aparte de ser una de las bandas que más y mejor han reivindicado el legado del padre de la música country, Hank Williams. En 2018, aún llamándose Girls Guns & Glory, ya editaron un álbum en directo dedicado a repasar las canciones del Shakespeare del hillbilly. Ahora, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Williams cumplido este año 2023, vuelven a rescatar sus canciones favoritas en A Celebration of Hank Williams LIVE. El sonido clásico de country de Williams se adapta como anillo al dedo al ritmo country más rockero de Ward Hayden & The Outliers, el rasgueo de la guitarra acústica y el estilo yodel de canto que tanto ha influenciado a Hayden.




No hay comentarios:

Publicar un comentario