[Jueves 1 de junio, 2023] HENRIK FREISCHLADER BAND: EL SOBRESALIENTE GUITARRISTA DE BLUES Y SU BANDA RECALAN EN EL ALMACÉN DE LITTLE BOBBY



Henrik Freischlader es uno de los guitarristas de blues más respetados de la actualidad. A pesar de su juventud ha compartido escenario con luminarias como B.B. King, Gary Moore, Peter Green, Johnny Winter o Joe Bonamassa, con quien grabó un dueto en Still Frame Replay (Cable Car Records, 2011) y abrió los conciertos de su gira de 2006.
Freischlader (Wuppertal, Alemania) es un polifacético multiinstrumentista, cantante, compositor y productor a la par que un sobresaliente guitarrista de blues rock que ha hecho de la guitarra su instrumento predilecto. Aunque el blues de la vieja escuela es la base de sus canciones, su estilo se alimenta de blues rock, jazz, soul y funk. Como guitarrista se nota la influencia de grandes leyendas como B.B. King, Peter Green, Albert Collins, Albert King, Stevie Ray Vaughan y de su admirado Gary Moore.
Comenzó como guitarrista y cantante de blues en bandas como Lash y Bluescream, formando en 2004 Henrik Freischlader Band. Destacan en su discografía álbumes como The Blues (2006), Get Closer (2007), Henrik Freischlader Band Live (2008) o Recorded by Martin Meinschäfer (2009), en el que tocó todos los instrumentos -guitarra, bajo, batería, percusión y hammond- además de componer y escribir las canciones y de producir y publicar el álbum en su propio sello Cable Car. 
Henrik Freischlader Band ha girado por medio mundo y ha tocado en algunos de los escenarios más importantes de la escena: Baden-Baden, Rockpalast, Blues Cruise y un largo etcétera. Le respaldan en directo el bajista Armin Alic, el baterista Hardy Fischötter y Moritz Fuhrhop al hammond.


No hay comentarios:

Publicar un comentario