[Jueves 24 de noviembre, 2022] OSAKA MONAURAIL: LOS REYES DEL FUNK ASIÁTICO SE DESPIDEN DE LOS ESCENARIOS CON UN TOUR EUROPEO QUE CELEBRA SUS 30 AÑOS EN ACTIVO


Acercamos de nuevo a Santander a una de nuestras bandas fetiche: el combo japonés Osaka Monaurail. Los reyes absolutos del funk asiático se despiden de los escenarios coincidiendo con su treinta aniversario. Ofrecerán cuatro únicas fechas en España; la de Santander, en El Almacén de Little Bobby, será su única fecha en el norte.
Son una de las big bands más importantes del mundo en su estilo. Sus giras se saldan con llenos absolutos. Lo suyo es el funk-soul salvaje e infeccioso a lo James Brown. Una banda con sonidos heredados de Isaac Hayes, Kool & The Gang, Curtis Mayfield, The Meters, The Temptations, Stevie Wonder o Jimmi Hendrix. 
Osaka Monaurail están liderados por el enérgico y carismático Ryo Nakata -versión nipona del padrino del soul-. Uniformados con trajes retro, realizan coreografías a ritmo de funk con la elegancia y el punto exótico necesario para convertir cada directo en una experiencia irrepetible y cien por cien bailable.
Sus shows son de gran intensidad, contundentes y enérgicos, con una cuidada puesta en escena que evoca el ambiente de los clubes de la época dorada del funk. El nombre de la banda proviene del nombre del tren que llevaba a sus componentes originales desde sus casas hasta la universidad (el Monorail de Osaka), decidieron escribirlo mal en homenaje al tema de 1974 de los J.B.s: J.B.s Monaurail.
Ryo Nakata (voz, teclados y percusión), Kentaro Yamagata (trompeta), Taihei Awaji (trompeta), Shimon Mukai (saxo tenor), Tsuyoshi Ouchi (trombón), Dan Hayami (guitarra), Yuichi Ikeda (guitarra), Dai Nakamura (bajo) y Soki Kimura (batería) emulan en cada una de sus actuaciones el funk soul de finales de los sesenta tanto en sus coreografías como en su música, vestimenta y puesta en escena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario