[Viernes 7 de octubre, 2022] MUNLY & THE LUPERCALIANS, COUNTRY CON PINCELADAS DE GÓTICO, FOLK Y GOSPEL

De la siempre inquieta mente de Jay Munly y con todos los miembros de Slim Cessna´s Autoclub, nacen Munly & The Lupercalians. La banda de Denver recalará en España en octubre para presentar Undelivered Legion, el primero de una serie de tres largos que verán la luz en el sello Scacunincorporated: Munly & the Lupercalians (#1), Slim Cessna’s Auto Club (#2) y DBUK (#3), álbumes que plasman los tres proyectos musicales que encabeza Jay Munly.
La mente de Munly es un hervidero que encuentra la calma tanto en la música como en la literatura: "He leído y escrito desde que era un niño pequeño. No siempre es fácil aunque es lo que he elegido hacer. Me lo tomo en serio (...) Es demasiado importante para mí como para intentarlo y fracasar. La voz que tengo funciona mejor en literatura y música. Los fallos que tienen son una deficiencia de mi habilidad. Mi mente se siente atraída hacia situaciones desagradables, personajes malévolos, escenarios intransigentes.
Normalmente escribo en primera persona, aunque esto no significa que yo sea esa primera persona. Amo a algunos de mis personajes, sin embargo, no toleraría a la mayoría si fueran reales. Y esa es la cruz... muchos de estos seres no son ficción en este mundo, para una parte de la raza humana han sido una presencia dominante.
A veces hablar no es suficiente, si tuviera una tía racista elegiría borrarla de mi vida. Si tuviera un hermano gay, haría lo que necesitara de mí, cualquier cosa para apoyarlo. Si alguien que conozco hubiera sido avergonzado toda su vida, ayudaría a acabar con el abusador. Mi herramienta más poderosa es a través del medio al que me he apegado, la música y la poesía. Eso no significa que no marcharé, donaré, votaré... por lo que es correcto. No participo en las redes sociales. (...) Seguiré trabajando como pueda para mantener esto solo como una ficción. Sin embargo, no tengo un lema por el cual vivir, todos los días intento ser mejor persona que mis días anteriores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario