[Jueves 8 de septiembre, 2022] EL BLUES DE LA VIEJA ESCUELA DE NÉSTOR PARDO ABRE LA 7ª EDICIÓN DE CAJAS DE MÚSICA EN CASYC UP

Cajas de Música se ha convertido en una de las citas imprescindibles del otoño musical en Santander por méritos propios. En 2022 alcanza su séptima edición. Ocho conciertos de artistas nacionales e internacionales a los que se sumará en esta edición una muestra de cine documental musical. Cajas de Música contará por segundo año consecutivo con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa. 
Desnudar el cancionero de los artistas que forman parte del cartel será un año más la seña de identidad de estas Cajas de Música. Desde la primera edición, celebrada en 2012 en la desaparecida y añorada Sala BNS de Santander, con los directos de Neuman, Mighty Stef, Bröntes, J.F. Sebastian, Honky Tonky Sánchez y Dry Martina, en todas las ediciones hemos combinado bandas consolidadas (Tim Easton, Luke Winslow & Roberto Luti, Andrew Combs, Julio Bustamante, Dan Brodie, Juan Zelada, Fernando Alfaro, Ben Salter, Hendrik Röver, Twanguero) con nuestra personal apuesta por artistas emergentes (Joana Serrat, Nuria Graham, Travis Birds, Marianna D’Ama, Dani Molino, Matthew McDaid, Hermanos Cubero, Patricia Lázaro, Eva Ryjlen o Driving Mrs. Satan) en el momento de cada edición, algo básico para mantener la identidad con la que nacieron las Cajas de Música.
Como novedades, este año cambiamos de ubicación, del Cine Groucho pasamos a Casyc UP (Calle Tantín 25, Santander). Y al ciclo de conciertos sumamos en esta edición una muestra de cine documental musical que tendrá lugar los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre y que estará acompañada de charlas y mesas redondas tras cada una de las proyecciones. Puedes ampliar información de los conciertos de esta 7ª edición de Cajas de Música en https://loshuesosdeportobello.es/cajas-de-musica/


El blues de la vieja escuela de Néstor Pardo abrirá la séptima edición de Cajas de Música. Con su último trabajo de estudio y con la inestimable ayuda en la producción de Mario Cobo, Néstor Pardo se ha hecho un hueco importante dentro del difícil circuito de blues. Lejos de ser un intérprete impersonal de lo ajeno, en cada uno de sus cortes hay una aportación personal, un grito íntimo de desesperanza.
El pasado 2021 fue un año clave en su trayectoria. Llega Hay que saber esperar, influenciado por la música africana, los espirituales y el gospel. Grabado en su casa durante la cuarentena con máquinas antiguas de cinta reel to reel en directo, con guitarra, voz y sus botas como acompañamiento. Un viaje al Delta del Mississippi y a los sonidos más crudos de los principios del blues y la música espiritual de los esclavos negros mezclado con sus propias historias. Casi a la par llega Home Recordings, primeras tomas llenas de sentimiento y fuerza. Una colección de canciones tradicionales que han influido en su forma de tocar y de cantar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario