[Lunes 6 de septiembre, 2021] TRAVIS BIRDS ABRE LA SEXTA EDICIÓN DE "CAJAS DE MÚSICA" EN LA SALA 2 DEL CINE GROUCHO DE SANTANDER

El lunes 6 de septiembre arranca la sexta edición de “Cajas de Música” en la Sala 2 del Cine Groucho (c/Cisneros 4) de Santander. De septiembre a diciembre y en lunes alternos en la sesión de las 21h -a excepción de Luke Winslow & Roberto Luti, que será el miércoles 20 de octubre- Santander se convertirá un año más en una cita ineludible para el público más curioso y melómano. Al igual que en anteriores ediciones, desnudar el cancionero de cada uno de los artistas y el formato electroacústico son las principales señas de identidad de «Cajas de Música». A lo largo de sus seis ediciones el cartel del ciclo ha estado formado por artistas emergentes y veteranos, propuestas nacionales e internacionales con origen en diferentes ciudades: Oporto, Belfast, Melbourne, Madrid, Nueva York, Trieste, Barcelona, Roma, Bilbao, Londres, San Sebastián, Boston, Granada, Dublín, Nápoles, Abruzzo… Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música.
Este año el cartel lo conforman los directos de Travis Birds, Madrid (lunes 6 de septiembre), Twanguero, Valencia (lunes 20 de septiembre), Matt Horan, Florida (lunes 4 de octubre), Luke Winslow & Roberto Luti, Nueva Orleans/Livorno (miércoles 20 de octubre), Steven Munar & The Miracle Band, Londres (lunes 1 de noviembre), Eva Ryjlen, Guadalajara (lunes 15 de noviembre), Xabi Garre, San Sebastián (lunes 29 de octubre), Patricia Lázaro, Granada (lunes 13 de diciembre) y Willie & Winnie, Ferrol (lunes 27 de diciembre). Los conciertos se llevarán a cabo con aforo limitado y con las medidas Covid vigentes en cada una de las fechas. Esta sexta edición de "Cajas de Música" cuenta con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa.
Más información y entradas: www.loshuesosdeportobello.es


Tras el éxito de Año X (Calaverita Rc, 2018) y lo acontecido en su carrera en un tiempo récord: la repercusión de su single "Coyotes" -cabecera de la serie El Embarcadero-, su participación en el disco Tributo a Sabina. Ni tan joven ni tan viejo (Sony Music, 2019) con "19 días y 500 años después" y las colaboraciones con artistas como Benjamín Prado, La Pegatina o Tu Otra Bonita, además de la gran acogida de sus directos, Travis Birds llega a Cajas de Música con un nuevo trabajo: La Costa de Los Mosquitos (Calaverita Rc, 2021).
Mantiene intacta en cada una de sus canciones la calidad de sus letras, yendo en este álbum un paso más allá a la hora de explorar su particular mundo interior. Como apunta Laura Piñeiro (Cadena Ser), “en La Costa de Los Mosquitos encontramos referencias tan dispares como Radiohead, Jeff Buckley, Nirvana, Tom Waits, El Cabrero, Extremoduro, Enrique Morente, Chet Baker, Jorge Drexler, las bandas sonoras, el folklore latino, el jazz e incluso la música urbana". 
La Costa de los Mosquitos se grabó en La Habitación de Sol Estudio y fue masterizado en Mastering Mansion Madrid. El arte de la portada es obra de Lord Cah y de la propia Travis Birds.



Travis Birds (Madrid)
"Cajas de Música 2021"

No hay comentarios:

Publicar un comentario