[Lunes 20 de septiembre, 2021] TWANGUERO: EL MESTIZAJE MUSICAL DE UNO DE LOS GUITARRISTAS MÁS SOBRESALIENTES DE LA ESCENA EN "CAJAS DE MÚSICA"

 

Diego García, Twanguero, ganador de dos Grammy Latinos por su trabajo con Diego El Cigala, es un revolucionario de la guitarra y uno de los artistas patrios más activos. Un guitarrista excepcional que ha grabado y tocado con gigantes como Calamaro, El Cigala, Fito Páez, Adriana Varela, Santiago Auserón o Bunbury. Carreteras Secundarias (La Cúpula, 2017), le valió el Premio MIN 2018 al Mejor álbum de músicas del Mundo. Reconocido internacionalmente por su particular sonido twang a las seis cuerdas, su estilo oscila entre la guitarra española, el folk americano, el flamenco, el tango y su impecable dominio del fingerpicking, así como la mezcla de ritmos latinos con sonidos americanos siguiendo la estela de Santana o Ry Cooder.
Con su último disco hasta la fecha, Electric SunsetTwanguero firmó un regreso electrizante cargado de sonidos fronterizos, referencias a Ennio Morricone, la cumbia de Los Ángeles, rumba y por supuesto Twang por todos sus porosUn álbum que respira sonidos del West Coast americano y ecos de su España natal, de Albéniz y Rodrigo, el pasodoble y la copla. 
Importante: el concierto se llevará a cabo con aforo limitado y con las medidas Covid vigentes en el momento de su celebración.



Twanguero (Valencia)
"Cajas de Música 2021"


No hay comentarios:

Publicar un comentario