[Viernes 21 de febrero, 2020] US RAILS REGRESAN CON NUEVO ÁLBUM: ROCK DE LA VIEJA ESCUELA, SOUL, FOLK Y RHYTHM AND BLUES DE RAÍZ


US Rails continúan su viaje en la nueva década con un nuevo disco "Mile By Mile" (Blue Rose, 2020). No abandonan las armonías vocales marca de la casa, pero hay un mayor músculo detrás. Influencias que miran con descaro hacia el rock y el rhythm and blues de raíz con el verano de Philadelphia palpable en cada una de las canciones.
Son un supergupo de conocidos músicos surgido en la escena de Philadelphia. Cada uno lidera su propio proyecto además de ser grandes músicos y compositores. Con US Rails recogen lo mejor del rock de la vieja escuela, de combos seminales como Eagles, Steve Miller Band, The James Gang, Lynyrd Skynyrd, Steely Dan, Doobie Brothers, Buffalo Springsfield o Crosby, Stills, Nash & Young.
Formado por Ben Arnold (guitarra acústica, piano, órgano y voz), de voz rugosa y emocionante, quizá la más reconocible del grupo, Scott Bricklin (bajo, guitarra acústica, órgano y voz), multiinstrumentista, productor, ingeniero de sonido, cantante y compositor en activo desde los años ochenta, Matt Muir (batería), el dinámico y excéntrico eje del sonido de la banda, involucrado profundamente en la escena musical de Philadelphia como músico y productor desde hace años, Tom Gillam (guitarra eléctrica, slide y voz), natural de New Jersey y el contrapunto más rockero con una magnífica técnica a la guitarra y Jackson Parten, natural de Austin, Texas, que se unirá a la banda como bajista en esta nueva gira europea.
Fue su aparición en 2009 en la fiesta navideña del prestigioso sello americano Blue Rose donde definitivamente convencieron a propios y extraños de su enorme talento y potencial. Han sido comparados con Crosby, Stills, Nash & Young o Traveling Wilburys. Sus temas se asientan en el rock, el soul, el folk y el sonido de mediados de los setenta del sur de California. Sus voces se funden con una belleza natural y constituyen el foco central de cada canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario