[Sábado 12 de octubre, 2019] KIM LENZ LLEGA PARA PRESENTAR SU ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO, "SLOWLY SPEEDING": BLUES, COUNTRY Y ROCKABILLY


"Si Elvis hubiera sido mujer, probablemente habría sonado como Kim Lenz", palabras de la edición estadounidense de Rolling Stone, que no ignora lo cerca que la compositora, cantante y guitarrista ha estado de las pioneras del rockabilly. Hay que recordar que Kim Lenz ha compartido escenario con Wanda Jackson y Janis Martin y ha recuperado rarezas de Sun Records como Ten Cats Down de The Miller Sisters. Además, ha compuesto y producido casi la totalidad de su repertorio, demostrando un basto conocimiento de la música de raíces americana. Escuchar su quinto álbum, el recién publicado "Slowly Speeding" (Blue Star Record Company), nos acerca al blues y al country, sin olvidar el rockabilly por el que hace cuatro años The Ameripolitan Music Awards le otorgó el galardón a la mejor artista del género.
Enganchada a componer canciones desde que debutó siendo una veinteañera con su grupo Rocket Rocket, no tardó el publicar su primer Ep con la ayuda de Deke Dickerson. Un trabajo que llamó la atención de High Tone Records, que no dudó en ficharla. Compartiendo escudería con Dale Watson, y ya como Kim Lenz & The Jaguars, giró por toda Europa y Estados Unidos, formando parte del cartel de festivales fundamentales de la escena como el Viva Las Vegas o la Rockin' Race Jamboree.
Para esta nueva gira europea llega acompañada de una banda de excepción formada por Mario Cobo (Loquillo, Mambo Jambo, Nu Niles) a la guitarra solista, Dani Álvarez (Nat Simons) a la guitarra rítmica, Alfonso Álcala (Loquillo, Red Passenger) al bajo y contrabajo, Blas Picón (Nu Niles) a la batería y armónica y María Esteban Moreno (Red Rombo) a los coros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario