[Martes 24 de septiembre, 2019] IDA MAE, MÚSICA DE RAÍZ AMERICANA Y BLUES TRADICIONAL DEL DELTA PARA ABRIR LA NUEVA TEMPORADA DE CONCIERTOS


El dúo británico formado por Chris Turpin y Stephanie Jean Ward acaba de lanzar "Chasing Lights" (Vow Road, 2019), un trabajo producido junto a Ethan Johns (Rufus Wainwright, Ray LaMontagne, Kings of Leon o The Vaccines).
Tras disolver su antigua banda, Kill It Kid, con una reconocida trayectoria y tres discos de estudio, la pareja inició un nuevo proyecto dando otro enfoque a su carrera. Cansados de las imposiciones de la industria fundaron Ida Mae. Con una base musical formada por una guitarra acústica y dos voces, el concepto de la banda se ha ido desarrollando a partir de la americana y del blues británico, con una visión más moderna y sin complejos, un proyecto que les ha llevado a abrir conciertos para Blackberry Smoke, The Marcus King Band o Greta Van Fleet.
"Queríamos hacer algo simple, honesto y directo, un disco a nuestra manera, sin compromisos", dice Chris Turpin, la mitad de este dúo británico. Ese compromiso incondicional con sus canciones, con su sonido y con ellos mismos ha definido a Ida Mae y queda palpable en cada surco de su brillante debut. Mezclan elementos del blues tradicional del Delta, el rock y el folk de raíz con arreglos audaces y una atrevida actitud. En "Chasing Lights" Turpin y Stephanie Jean han tocado casi todo en vivo en el estudio bajo la guía del legendario productor Ethan Johns, capturando a Ida Mae en su estado más puro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario