[5 de noviembre, 2018] CAJAS DE MÚSICA: RICARDO LEZÓN PRESENTA "ESPERANZA" EN FORMATO ACÚSTICO EN LA SALA 2 DEL CINE GROUCHO


Ricardo Lezón, cantante, letrista y compositor de McEnroe debuta en solitario de mano de Subterfuge Records con Esperanza, un canto al optimismo tejido en torno a vivencias personales y sueños. En su larga trayectoria suma seis álbumes (desde Mundo Marino a Rugen las flores) con la banda de Getxo, un LP con Viento Smith, uno compartido con The New Raemon (Lluvia y truenos), premio a Mejor álbum de pop en los Premios MIN, y dos poemarios: Los minúsculos latidos (Bandaàparte Editores) y Extraña forma de vivir, ilustrado por Estíbaliz Hernández de Miguel. 
Esperanza recoge nueve cortes grabados en los estudios la Mina de Sevilla y producidos por Raul Pérez. Quizás sea Raúl Julián, de Indienauta, quien mejor lo ha sintetizado: "El poder lírico del autor sigue latiendo, despertando sentimientos con la habitual fuerza torrencial y la intención manifiesta (y consensuada) de dibujar a su paso una belleza melancólica, otoñal y casi insinuada. Es el guión que establece la sentida interpretación vocal del getxotarra, que transita por encima de una instrumentación elegante y acorde, de corte clásico y que, en la presente obra y al contacto con las letras, alcanza la perfección en varias ocasiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario