TRUDY LYNN, LA DIVA DEL SOUL BLUES TEXANA, LLEGA A EL ALMACÉN DE LITTLE BOBBY JUNTO AL ARMONICISTA STEVE KRASSE Y THE OZDEMIRS


Trudy Lynn nace en Houston. Emprende su carrera con el grupo de Al "TNT" Braggs, cantando para la leyenda del blues tejano Albert Collins y abriendo en las giras de Ike y Tina Turner a mediados de los 60. Tan cómoda en un tema de soul vibrante como en un blues rural, se dio a conocer con una buena serie de singles durante los años 70 (Bring the beef home to me) y un reconocido álbum de blues, Trudy Lynn Sings the Blues (Ichiban Records).
Sus actuaciones en directo se caracterizan por rebosar energía, swing y feeling, porque Trudy Lynn es una de las mejores soul y blueswomen actuales. La diva del soul blues que con más justicia ha sido nombrada por la prensa especializada y el público más exigente como la heredera emocional de Etta James y Koko Taylor. Llega a El Almacén de Little Bobby rodeada de músicos de primer nivel, el armonicista Steve Krasse y The Ozdemirs, la banda europea de leyendas de la música tejana como Memo Gonzalez y Shawn Pittman.
Ahora llega con Royal Oaks Blues Café (Bear Family Records), un álbum de temas que empastan perfectamente con su voz en el que está respaldada por John Del Toro Richardson en la guitarra, Randy Wall al piano, Eugene Murray al bajo, Carl Owens en la batería y el impresionante Steve Krase en la armónica, este último ha compartido escenarios con Lynn en los últimos veinte años. Destaca por encima de todo su voz, que nunca antes se había escuchado de forma tan brillante y proyectada, absolutamente sugerente y convincente como narradora de historias. Lynn se preocupa por sonar como las cantantes pioneras del blues, lo que hace que Royal Oaks Blues Café sea un disco que se disfruta de principio a fin. Reinventa canciones atemporales del soul y reinterpreta el legado de artistas como Clara Smith, Eloise Bennett, Bea Booze o Viviane Greene, que vivieron a la sombra de una escena primordialmente masculina. 


Trudy Lynn (Houston, USA)
Domingo 28 de mayo, 2017
El Almacén de Little Bobby
[c/Del Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario