[Directo Cinco Estrellas] EL LEGENDARIO GUITARRISTA JAN AKKERMAN (BRAINBOX, FOCUS) RECALARÁ EN EN ALMACÉN DE LITTLE BOBBY


Jan Akkerman es una leyenda viva de la guitarra. Disfrutarlo en directo -ya sea en solitario o con banda- es siempre una experiencia fascinante, refrescante e irrepetible. Su virtuosismo e intuición le permiten improvisar de forma sobresaliente y moverse por estilos como el jazz, el rock o el rhythm and blues desplegando su máxima capacidad. Durante su medio siglo de trayectoria ha hecho casi todo lo que un músico es capaz de hacer. Ha trabajado con numerosos y diferentes músicos como B.B. King, Charlie Byrd, Cozy Powell, Claus Ogerman, Ice-T e incluso con el maestro Paco de Lucía, además de formar parte de destacadas bandas internacionales que a día de hoy forman parte de la historia del rock como Brainbox y Focus. 
También ha grabado más de una docena de discos en solitario en los que muestra su versatilidad a la guitarra, sin fronteras ni limitaciones. Ya sea Tabernakel (1973), Jan Akkerman (1977) o sus más recientes publicaciones C.U. (2003) y Minor Details (2011), Jan explora y combina elementos de rock, jazz, blues y clásica. A lo largo de su carrera ha pisado escenarios de todo el mundo. Además de dar conciertos en el Festival de Jazz de Montreux, en el Festival de Jazz del Mar del Norte, y numerosas giras por teatros, ha actuado más allá de las fronteras europeas en países como Japón, Rusia, Siria, Norteamérica y Sudamérica e Indonesia. Fans de todo el mundo viajan a Holanda para ver actuar a Jan en directo. 
A principios de 2012 resucitó a la vieja Brianbox gracias al proyecto My Brainbox, en el que también colabora el ex-cantante de Vandenberg, Bert Heerink. Este proyecto fue la celebración de los cincuenta años de actividad en escenarios de todo mundo. A finales de 2012 fue además nombrado Caballero de la Orden de Oranje Nassau en reconocimiento a su influyente contribución a la música holandesa.


Jan Akkerman (Amsterdam, Holanda)
Viernes 7 de abril, 2017
El Almacén de Little Bobby
[c/Del Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario