[Santander Music 2017. Programación invierno] EL ARREBATADOR DIRECTO DE LAS ROSAS, UNA DE LAS BANDAS MÁS PROMETEDORAS DE LA ESCENA UNDERGROUND AMERICANA, LLEGA AHORA A EUROPA


Llega una de las bandas más prometedoras de la escena actual. Directamente desde Brooklyn, Nueva York, Las Rosas vienen por primera vez a Europa para presentar su último disco, Everyone Gets Exactly What They Want, editado conjuntamente por Rough Trade y Burger Records. Arrebatadoras melodías pop, guitarras brillantes y juguetonas, psicodelia sixties y bases rítmicas de baile gobiernan el nuevo trabajo de este power trío, formado por antiguos miembros de Harlem (Matador Records) y Hunx and His Punx (Hardly Art).
Tras la disolución del combo tejano Harlem, Jose Boyer emprendió un nuevo proyecto como guitarrista junto a componentes de Hunx and His Punx. Con Christopher Lauderdale a la batería y Jose Aybar a la guitarra nació Las Rosas. Si repasamos su trayectoria, tan corta como excitante, nos vamos a encontrar que con tan sólo un EP -que ya volvió loco a todo el mundo- y dos singles que a lo largo de los tres últimos años los han convertido en una de las formaciones más esperanzadoras de la escena garagera de Nueva York. A través de composiciones como "5000 hits", nos encontramos su capacidad para sonar a clásicos, combinando a la perfección los sonidos sesenteros de bandas actuales como los Allah-Las, junto con la actitud pasota de los desaparecidos The Strange Boys. La reputada revista especalizada Pitchfork define sus temas como: "canciones luminosas, moon-eyed pop vibes entregadas con autoridad y músculo". El tema que sirve como adelanto del álbum, "Cops", confirma su buen hacer una vez más, mostrándose arrebatadoramente apasionados y certeros.


Las Rosas (Nueva York, USA)
Miércoles 15 de febrero, 2017
El Almacén de Little Bobby
[c/Del Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario