Webb Wilder and The Beatnecks y su "Mississippi Moderne", segunda cita de las Rockin' Sunday


Webb Wilder publica nuevo disco, Mississippi Moderne (Landslide Records, 2015), y estará por primera vez en nuestro país junto a sus inseparables The Beatnecks: Tom Comet -bajo y voces, Bob Williams -guitarra y voces- y Jimmy Lester -batería y percusión-.
El veterano, polifacético y excéntrico guitarrista, compositor, cantante, director de orquesta y actor norteamericano es una estrella de culto en su país desde que en 1986 publicara el seminal y aclamado It Came from Nashville. Fue uno de los primeros Djs por satélite de Estados Unidos en XM Radio y sus incursiones en el mundo del cine independiente le han granjeado una interminable legión de fans por todo el mundo. Wilder, tal y como lo definió la revista Rolling Stone, es uno de los mayores exponentes del verdadero y poderoso sonido del sur de Estados Unidos. Uno de los reyes indiscutibles a la hora de combinar estilos como el roots rock, el boogie rock o americana y llevarlos al directo.
Webb Wilder, “the last of the full grown men”, forma parte del Mississippi Hall of Fame junto a grandes como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, B.B. King, Muddy Waters, Sam Cooke, Bo Diddley, Sonny Boy Williams o Jimmy Rogers. En Mississippi Moderne homenajea a lo largo de catorce cortes a las bandas con las que ha compartido cartel a lo largo de sus más de treinta años de carrera y a las que, en la mayoría de los casos, le une una profunda amistad, como Otis Rush, Charlie Rich o Jimmy Reed. Un álbum donde suena pletórico; su música respira, está más viva que nunca y su calidad como compositor ha alcanzado una madurez envidiable.

Webb Wilder and The Beatnecks (USA) /Domingo 10 de abril, 2016
El Almacén de Little Bobby [Calle del Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario