Pájaro presenta "He matado al ángel", uno de los mejores trabajos de rock facturados en nuestro país


Pájaro ha vuelto. Tras el espectacular debut que supuso Santa Leone hace ya -quién lo diría- cuatro años, el músico retorna con un segundo álbum por el que, sin duda, ha merecido la pena esperar. El nombre y la guitarra rockera de Andrés Herrera "Pájaro" han sonado siempre acompañando a otros músicos como Raimundo Amador, Pata Negra, Kiko Veneno o Silvio Fernández Melgarejo. La gira de Santa Leone le llevó a dar más de cien conciertos por todo el estado, actuando en los principales festivales, así como ser el grupo invitado de Bob Dylan en su última gira, que no es baladí.
Ahora vuelve al ruedo con un segundo disco de estudio, He matado al ángel (Happy Place Records, 2016), que ve la luz tras el éxito y las excelentes críticas de su anterior trabajoLa grabación ha tenido lugar en el Studio Happy Place con producción musical de Paco Lamato y Raúl Fernández, y coordinación y dirección artística de Joaquín Aneri. Pájaro ha contado con la colaboración de Guadalupe Plata, Julián Maeso, El Twanguero, Los Saxos del Averno, Los Quiero y el trompetista Ángel Sánchez.
La apuesta por su proyecto personal ha sido un acierto y su evolución es constante, con colaboraciones de los anteriormente mencionados y su propia banda. Un viaje por el western, el rock, el flamenco y, en definitiva, un estilo propio forjado a fuego a base de esfuerzo y cariño.


"...ha merecido la pena todo este tiempo escondido en el nido, empollando lo que en breve será uno de los mejores trabajos de rock facturados en nuestro país. Como un halcón, con las plumas relucientes y los espolones afilados como cuchillos, Pájaro vuelve a alzar el vuelo con un puñado de canciones tan rotundas y emocionantes que ya nada volverá a ser lo mismo en este páramo que es la música de acento andaluz.
He matado al Ángel es una cabronada de disco donde el blues se cruza con el tropicalismo, el swing, el surf y la tarantela de navajazo y lupanar. Una obra brillante y atemporal pergeñada con nocturnidad y alevosía..."
/Emilio R. Cascajosa


Pájaro /Jueves 21 de abril, 2016
El Almacén de Little Bobby [Calle del Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario