El rock de raíces de los norteamericanos Delta Moon, abre nuestra programación en sala de este 2016


Llegan desde Atlanta y apuestan por los sonidos del Mississippi y de la América del Norte más enraizada. El swamp rock y el rock sureño son sus principales señas de identidad. Tom Gray y Mark Johnson (¡impresionante trabajo con el lap-steel y el sonido dual de guitarras slide en directo!) lideran este combo junto al bajista Franher Joseph y el baterista Marlon Patton.
Son una de esas bandas que jamás debes perderte en vivo; se han forjado en pequeños garitos, creando adeptos por todo el mundo a base de patearse mil y un escenarios por toda la geografía de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Escandinavia, Bélgica, Italia e Inglaterra.
A su extenso cancionero de temas propios (sus canciones han sido grabadas por Cyndi Lauper, Manfred Mann, Carlene Carter, Bonnie Bramlett y muchos otros) hay que sumar en directo el buen gusto de los norteamericanos a la hora de escoger versiones para configurar su set list: de Mississippi Fred McDowell a James Moore pasando por Muddy Waters, Howling Wolff o R.L. Burnside.
Tras el éxito de su anterior tour, regresan de nuevo a Europa para presentar su noveno álbum de estudio: Low Down (Jumping Jack Records 2015). Un trabajo impecable donde destacan temas como "Nothing You Can Tell a Fool" o "Wrong Side of Town", que comparten protagonismo con jugosas versiones que llevan una vez más con maestría a su terreno: "Lowdown" (Tom Waits), "Down in the Flood" (Bob Dylan) y "Hard Times Killing Floor Blues" (Skip James). 


Delta Moon (USA) /Miércoles 24 de febrero, 2016
El Almacén de Little Bobby [Calle del Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario