Por primera vez en España: Cedric Burnside, cuatro veces ganador del Blues Music Award al mejor batería de blues del mundo


Con tan sólo trece años ya giraba sin parar por Estados Unidos como batería junto a su abuelo, R.L. Burnside, remplazando a su propio padre Calvin Jackson (excelente batería e innovador del Hill Country Blues). Desde entonces, no ha cesado en su empeño de renovar la música de sus padres: el Hill Country Blues, la música que se escucha en los juke-joints y que ha inspirado a bandas como The Black Keys o The North Mississippi Allstars. Un sonido crudo y primitivo al que Cedric Burnside ha sumado toques de funk, rhythm and blues, soul y hip-hop. Jon Spencer Blues Explosion, Bobby Rush o The North Mississippi All Stars han grabado y girado con Cedric Burnside y gritan a los cuatro vientos que tiene en su interior el verdadero beat de Junior Kimbrough, Mississippi Fred Macdowell o de su propio abuelo, R.L Burnside.
Ahora, el cuatro veces ganador del Blues Music Award al mejor batería de blues del mundo, visita por primera vez España junto al no menos impresionante guitarrista Trenton Ayers (hijo de una leyenda de las seis cuerdas: Earl "Little Joe" Ayers) para presentar en directo el increíble Descendants of Hill Country, grabado en los estudios Electraphonic de Memphis en 2015.

Cedric Burnside Project (USA) /Jueves 19 de noviembre, 2015
Tropicana Club [Sor María del Carmen s/n, Santoña]

No hay comentarios:

Publicar un comentario